Ignacio Ruglio realizó explosivas declaraciones a la televisión uruguaya sobre el encuentro que debe jugar la Acadé frente al Manya en el Campeón del Siglo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Rosario Central y Peñarol de Uruguay saben que entre ellos dos definirán el cupo restante para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 ya que en ambas ciudades, Rosario y Montevideo, se considera al Atlético Mineiro como el ganador del grupo.
En Rosario disputaron un partido con incidentes en la previa entre las dos hinchadas y al final del partido cuando un imbécil no tuvo mejor idea que pegarle un piedrazo en la cara a Maxi Olivera, jugador del Manya. La situación entre ambas dirigencias ya no tuvo posibilidad de recomponerse debido a la actitud bélica mostrada por los uruguayos.
La comisión directiva de Rosario Central se está moviendo a destajo para dar con el responsable del piedrazo en la cara de Maxi Olivera (extraoficialmente se dice que no es socio del club pero que se le prohibirá entrar de por vida en el Gigante de Arroyito) y para esclarecer los incidentes entre ambas hinchadas antes del comienzo del partido.
La dirigencia de Peñarol un primer momento buscó que Rosario Central sea descalificado del torneo y luego apostó todo a que le quiten los puntos de ese encuentro a Central y que le suspendan el Gigante de Arroyito. Incluso sacaron un comunicado ofensivo en los días previos al partido hacia quienes vivimos en Rosario (Ruglio, Moratorio y compañía, larguen TN…) ya que nos dijeron que mínimamente vivíamos en el Far West.
Ahora buscan sacar ventaja prohibiendo que los hinchas de Rosario Central vayan a Montevideo, incluso están dispuestos a pagar las eventuales sanciones que les dé la Conmebol. Ignacio Ruglio, en lugar de calmar los ánimos fue directamente a apagar un incendio con nafta. ¿Cómo terminará esta historia?
Las incendiarias frases de Ignacio Ruglio
A Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, le dije: mirá que después ustedes tienen que venir a Uruguay. Me quería sacar la piedra de las manos.
Estaba todo armado lo que pasó en Rosario. No tengo ninguna duda. Podrían haber muerto cinco hinchas nuestros.
Que los hinchas de Rosario Central vengan al estadio Campeón del Siglo para ver el partido contra Peñarol lo veo como un riesgo grande. Incluso estamos dispuestos a pagar una multa a la Conmebol para que no vengan.
Declaraciones de Ignacio Ruglio en Punto penal
Además
En el canal de LADM
En el Twitter de LADM
Fotos: gentileza Prensa Peñarol, Prensa Rosario Central y Punto penal
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.