La lucha entre Central y Peñarol por la clasificación en el Grupo G obliga a repasar el reglamento de la Conmebol ante la igualdad de puntos entre dos o más equipos. Una fecha clave para la definición.
La pelea entre el Canalla y el Carbonero por el segundo lugar del Grupo G de la Copa Libertadores es palmo a palmo y todo indica que la definición será en la última fecha cuando Rosario Central y Peñarol se encuentren en el estadio Campeón del Siglo el próximo 28 de mayo.
Una posibilidad es que Central quede eliminado en esta jornada. Para que ello ocurra primero Peñarol deberá ganarle al Mineiro y el Canalla perder o empatar ante Caracas. Los uruguayos se irían a nueve puntos y la Acadé quedaría en cuatro si pierde o cinco si empata. En ambos casos quedaría eliminado ya que no podría alcanzar al conjunto aurinegro pero igualmente tendría que sacar un buen resultado en Uruguay para acceder a la Copa Sudamericana.
El Carbonero tendrá ventaja si ambos ganan sus respectivos encuentros ya que llegaría con un punto más a la definición en Montevideo. La única posibilidad para que Canallas y Manyas deban definir la segunda posición del Grupo G por diferencia de goles es que en la quinta fecha Peñarol empate como local con Atlético Mineiro y que el Canalla le gane en el Gigante de Arroyito a Caracas FC.
En ese caso comenzaría a tallar la diferencia de gol ya que los uruguayos tienen una diferencia de +4 y Central de -1 pero hay que ver por cuantos goles le ganaría la Acadé a los Demonios rojos. El Canalla debería ganar por cinco tantos de diferencia para quedar igualados en goles con Peñarol. Este es el criterio de la Conmebol para la definición de los grupos ante la igualdad de puntos:
- 1 – diferencia de goles
- 2 – goles a favor
- 3 – goles a favor como visitante
- 4 – mejor ubicación en el ranking de clubes al 18 de diciembre de 2023
- 5 – sorteo
Además
En YouTube
En Twitter
Fotos: gentileza Prensa Conmebol y Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.