
El defensor auriazul brindó una conferencia de prensa en el predio de Arroyo Seco en la cual habló de la actualidad del equipo, del bajón que tiene el plantel y de los partidos frente a Deportivo Riestra y Newell’s Old Boys.
El experimentado zaguero central es una de las voces autorizadas que tiene el plantel de Rosario Central a la hora evaluar el desempeño del plantel y todo lo que rodea al equipo. El inicio de la conferencia de prensa se demoró una hora debido a un pequeño cambio de planes en el entrenamiento canalla ya que el comienzo del mismo se retraso una hora en el predio de Arroyo Seco.
Quintana se convirtió en un referente del equipo desde que llegó a la Acadé a principios de la temporada 2023 siendo uno de los jugadores favorito de los hinchas debido a su esfuerzo, sacrificio y coraje cuando disputa un partido con la camiseta de Rosario Central. Conoce a la perfección el mundo Central (perdón Nano) y por esa razón fue el jugador elegido para hablar en la previa del durísimo encuentro que los dirigidos por Ariel Holan jugarán ante Deportivo Riestra.

La palabra del Pelado
«Por ahora sólo pensamos en el partido con Riestra. La idea es volver al triunfo pero sabemos que va a ser un compromiso duro. Tenemos que encontrar un poco más de claridad en ataque y estamos trabajando para conseguirla. Será un encuentro fundamental para seguir arriba. Luego pensaremos en Newell’s»
«Contra Riestra hay que tener paciencia y trabajar el partido. Ojalá lo podamos abrir rápido ya que de ser así vamos a poder manejarnos distintos. Le hicieron pocos goles y no va a ser fácil. La mayoría de los equipos que enfrentamos, salvo Lanús, nos jugaron con línea de cinco y nos costó romper esos esquemas. Estamos trabajando para superar esos escollos y no caer en la desesperación y perder calidad. Hay que ser inteligente para encontrar esos momentos»
«El torneo está muy parejo en líneas generales. No son muchos los equipos que ganaron más que nosotros, estamos a solo dos puntos del puntero. Es un semestre donde se juegan copas y descenso y nadie regala nada. Seguimos primeros en la tabla general, clasificando a las copas y vemos las cosas buenas. Sabemos que la gente es exigente y queremos ganar de local»
«Ya estamos acostumbrados a que los hinchas hablen antes del clásico. Es un partido que estamos mirando de reojo pero antes tenemos un encuentro clave contra Riestra ya que necesitamos esos puntos y merecen todo nuestro respeto»
«Es evidente que nos falta hacer goles. Estamos trabajando para darle más chances a los delanteros y generarles los espacios necesarios. El único secreto es trabajar, tenemos muy buenos jugadores en todas las líneas. Los delanteros y los volantes hacen un gran esfuerzo para que no nos lleguen. Hay dos jugadores por puesto, la competencia es sana y todos nos sacrificamos»
«Nosotros nos tenemos que adaptar para poder romper los esquemas rivales. Sabemos que por la calidad del plantel que tenemos, salvo River y Boca, el resto va a tomar sus recaudos cuando vengan al Gigante y es natural que así sea porque tenemos jugadores desequilibrantes que pueden marcar diferencias en cualquier momento. Estamos tranquilos y seguros de que vamos a poder superarlos»
«Todavía tenemos mucho para compartir con Facundo. Estamos peleando las copas, el campeonato y muy entusiasmado para seguir tratando de conseguir cosas. Mallo, por la calidad de jugador que es, tarde o temprano se va a ir pero hoy está muy enfocado en Central. Van a aparecer equipos que quieran contar con él, por su edad y porque es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en su posición, creo que si llega algo que le sirva al club y a él, podría darse»

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.