Le Coq Sportif dio a conocer la nueva camiseta de Rosario Central. La misma está inspirada en el pasado exitoso de esta asociación pero con un toque de actualidad.
Luego de casi veintisiete años se vuelven a cruzar los caminos de la marca francesa con el club de Arroyito. Había una gran expectativa por parte de los hinchas ya que es muy difícil para ellos sacarse de la mente la obtención de la Copa Conmebol 1995 y la humillación futbolera que significó el día del abandono para Newell´s Old Boys el 23 de noviembre de 1997 (todo está contado en esta nota).
El paso del tiempo no hizo más que añorar esa alianza y los hinchas siempre guardaron a la marca francesa en un rincón de su corazón. La Acadé fue vestida por numerosas marcas de ropa a lo largo de su historia (Adidas, Topper, Uhlsport, Penalty, Le Coq Sportif, Umbro, Puma, Kappa, Olimpikus, Nike y Under Armour) pero ninguna le cayó tan bien como el Gallito, parecen hechos el uno para el otro.
Gacetilla de prensa
¡El esperado reencuentro de los hinchas ya es una realidad!
Rosario Central y Le Coq Sportif son sinónimos de gloria y pasión, y juntos han forjado un vínculo imborrable que, más allá del paso del tiempo, sigue vivo en el corazón de cada simpatizante «canalla».
Con su calidad, prestigio y la fuerte conexión emocional con los hinchas, Le Coq Sportif ocupa un lugar destacado en la historia de Rosario Central. En este contexto tan especial, el diseño de las nuevas camisetas —tanto titular como alternativa— fue desarrollado en conjunto entre el club y la marca, respetando los elementos icónicos atesorados en la memoria de los hinchas e incorporando modernidad y elegancia.
Inspiradas en la época dorada cuando el equipo, vestido por Le Coq Sportif, alcanzó la gloria al consagrarse campeón en el plano internacional, las nuevas camisetas combinan lo mejor de la tradición con la innovación de la nueva etapa.
Las Camisetas PRO de Rosario Central están diseñadas para ofrecer la máxima comodidad y el mejor rendimiento. Confeccionadas en jacquard de poliéster, incorporan tecnología avanzada que optimiza la transpirabilidad, manteniendo fresco al jugador durante todo el partido. Su tejido suave y ligero garantiza confort en cada movimiento.
La camiseta titular conserva los icónicos bastones azul y amarillo, añadiendo una textura de triángulos dentro de la franja azul, en homenaje al histórico logo de Le Coq Sportif, además de evocar la remontada épica que marcó la conquista de 1995.
Por su parte, la camiseta Pro alternativa se distingue por su predominante color blanco, complementado con triángulos de diferentes tamaños y tonalidades de azul y amarillo en los hombros, mangas y en la parte inferior, reforzando la identidad del club.
Ambas camisetas presentan un cuello en V bicolor, que aporta un toque moderno y estilizado. El escudo de Rosario Central, con sus 7 estrellas, y el logo de Le Coq Sportif están confeccionados en TPU, garantizando durabilidad y alta calidad. Además, el motivo CARC, en transfer, rinde homenaje al club y su rica historia.
La colección 2025 se completa con un short y medias a tono con cada camiseta. Además de las camisetas PRO en sus dos variantes, también estarán disponibles las versiones fan, fabricadas con tejidos y detalles de alta calidad.
Para la presentación de esta nueva indumentaria, se realizó una producción audiovisual que buscó transmitir la llegada de la marca a Rosario Central, evocando los mejores recuerdos, pero también mirando hacia el futuro. En ella, se refleja la conexión del club con el río Paraná, un elemento clave de la identidad del club, cuya cercanía con el estadio y su presencia en la ciudad están profundamente vinculados a través del nombre de la institución.
La producción de la campaña tuvo lugar en diversas locaciones emblemáticas de la ciudad de Rosario, como el Estadio Gigante de Arroyito y la Sede Fundacional de Rosario Central. Participaron destacados jugadores del plantel profesional como Enzo Copetti, Carlos Quintana, Juan Giménez, Agustín Módica, Tomás O’Connor, Santiago Segovia, y Samuel Beltrán, como así también jugadoras del plantel profesional femenino como Martina Clerc y Érica Lonigro, mientras que el arquero juvenil Leonardo Sosa, habitual convocado en selecciones menores de Paraguay, representó a la cantera auriazul.
La nueva indumentaria, que será utilizada en las competencias oficiales nacionales e internacionales, estará disponible a partir del 22 de enero en las Tiendas Oficiales del Club y en principales tiendas deportivas.
Con esta primera presentación conjunta de Le Coq Sportif y Rosario Central para la temporada 2025, LLEGA UN FUTURO HISTÓRICO.
Además
El diario de Central en YouTube
El diario de Central en X
El diario de Central en Instagram
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.