Mario Alberto Kempes cumple 70 años y en LADM lo homenajeamos como se lo merece. El Matador tuvo un paso inolvidable por Central entre 1974 y 76 y fue uno de los emblemas de la selección que ganó el mundial 78. Pocas veces se vio esa combinación letal de habilidad y potencia.
Mi generación fue marcada por este hombre y todos queríamos jugar como él antes que apareciera Diego Armando Maradona. Los hinchas de Rosario Central que pasaron los cincuenta años lo recuerdan y lo admiran como a pocos jugadores que se hayan calzado la camiseta auriazul.
Su paso por la Acadé fue breve pero dejó una huella indeleble ya que todo hincha del club de Arroyito sabe perfectamente quien es el Matador pese a no haber ganado ningún título en el Canalla.
Fue el goleador histórico de Rosario Central en el profesionalismo con 94 goles en 123 partidos (una auténtica animalada por parte del cordobés) durante 46 años hasta que Marco Ruben superó su marca en el 2022.
Era un jugador polifuncional ya que jugaba de enganche, centrodelantero o wing izquierdo. Fue la figura excluyente del mundial 78 ya que llevó a Argentina a ganar su primer título, fue el goleador del torneo con seis goles y fue elegido como el mejor jugador del certamen. Jugó tres mundiales.
Tuvo su partido despedida en Rosario Central en 1995 cuando el Canalla enfrentó a Newell’s Old Boys en Génova y Cordiviola. ¿El resultado? Ganó Central 1-0 con gol del oriundo de Bell Ville. Kempes tenía 41 años en ese momento y nunca perdió la costumbre de hacerle goles a la Lepra, una de sus especialidades.
Hoy cumple 70 años Mario Alberto Kempes, el tipo que escribió capítulos enteros de gloria deportiva que sonaban a relatos de superhéroes ya que hacía cosas que parecían imposibles. ¡Feliz cumple Matador!
Además
LADM en X
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.