
El entrenador auriazul reveló como cambió la rutina diaria de los empleados de Rosario Central el arribo de Fideo. Una estrella que no se cree tal.
La conferencia de prensa de Ariel Holan posterior al empate con Godoy Cruz transcurría dentro de los parámetros normales que se esperan en estas situaciones hasta que este escriba no tuvo mejor idea que hacerle una pregunta al Profe respecto a la atención que se le está prestando a Rosario Central desde Buenos Aires desde que Angelito aterrizó nuevamente en Arroyito
El técnico auriazul, siempre muy bien dispuesto con la prensa y con este cronista, no sólo brindó una larga respuesta de cinco minutos de duración sino que nos contó detalles desconocidos de la relación que tiene Ángel Di María con los empleados del club así como con el plantel y el cuerpo técnico. Claro, no es común ver a una estrella de ese calibre en nuestra ciudad.
Estos primeros días de Di María en Rosario Central servirán para romper el hielo y establecer una relación más fluida con sus compañeros. La convivencia será vital para que haya armonía en el grupo. Para muestra basta un botón: Jaminton Campaz y Nacho Malcorra contra Godoy Cruz se pasaban la pelota entre ellos porque se sintieron intimidados por la presencia de Fideo mientras que este se mostró nervioso y ansioso en su debut.
Angelito se dio cuenta de la situación y se hizo cargo rápidamente de la misma: en vez de recriminarles a sus compañeros que la bocha no le llegaba, directamente se cruzó de banda para asociarse con ellos. Lo hizo en pocas ocasiones pero les mandó un mensaje tranquilizandor a quienes serán sus socios futbolísticos en esta nueva etapa de su carrera.
Rosario Central está cambiando por completo debido al regreso de Fideo luego de dieciocho años fuera del club. No es sólo un mejor WiFi para los periodistas ni una sala de conferencias muchísimo más grande que la anterior (honestamente quedó preciosa y todos pudimos laburar muy cómodos) sino que su presencia alteró las relaciones con todos los empleados del club, llevándolas a otro plano.

La respuesta del Profesor
«La incidencia de Ángel comenzó desde el mismo momento en que se concretó su regreso ya que se profundizó el mejoramiento de la infraestructura para entrenar, hubo muchos detalles que se iban haciendo progresivamente pero se aceleraron cuando se anunció su fichaje y en el contexto interno de esa pequeña sociedad que es un equipo de fútbol (futbolistas, cuerpos técnico y médico)»
«Lógicamente un futbolista de la trascendencia de Ángel tiene una influencia importante aunque él solamente entrene como uno más del grupo y se desempeñe socialmente como una persona común pero Fideo no es uno más aunque no lo ejerza porque es una persona muy humilde y provoca cosas en sus compañeros, entrenadores, kinesiólogos y médicos. Y esas cosas son todas buenas»
«Tanto él como Alejo Véliz son dos refuerzos de jerarquía para el club pero necesitan un tiempo de adaptación ya que Ángel no juega en el fútbol argentino desde hace muchos años. Godoy Cruz Cruz le dio una cálida bienvenida adentro de la cancha (N.DLR: eufemismo de Holan para decir que lo molieron a patadas). Tenemos que ser claros: quienes ven el Mundial de Clubes y quienes ven estos partidos notarán que en nuestro fútbol hay momentos rugbísticos. Lamentablemente estamos acostumbrados a eso, hay más roce acá que en el fútbol del primer mundo»
«Tenemos que encontrar y profundizar las alternativas que estamos buscando para que tengamos varias sociedades dentro del campo de juego y que las mismas no apunten sólo a las soluciones que Ángel pueda brindarnos. En el caso de Alejo es distinto porque acaba de jugar su primer partido dentro una pretemporada que comienza acá luego de treinta días de descanso. Ahora hay que pensar como exprimirlos al máximo en cuanto al rendimiento»

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Central de apoco va ir creciendo es un hecho
Buena nota