Rosario Central afrontará un partido decisivo ante Platense ya que un triunfo lo pondrá a la puerta de la clasificación a los playoffs. Las posibles variantes que analiza el Profesor.
El Canalla tendrá la posibilidad de avanzar a las instancias finales del Torneo Clausura en los próximos partidos, de allí la importancia que tienen los tres puntos ante el club de Vicente López, con quien protagonizó la final de la Copa de la Liga 2023 que fue ganada por el Canalla y que significó el último título conseguido por el inolvidable Miguelo.
Para acceder a los playoffs, Central necesita solamente seis puntos de los quince que aún están en juego para el equipo dirigido por Ariel Holan, incluido el partido suspendido ante Sarmiento de Junín que se jugará el próximo viernes 24 de octubre en el estadio Eva Perón desde las 16 horas. Serán cuarenta y cinco minutos a todo o nada para la Acadé.
Claro que antes deberá ganarle a Platense en el Gigante de Arroyito. El Canalla ya comenzó su semana de trabajo pensando en este encuentro. Tuvieron descanso el domingo y el lunes por la mañana ya arrancaron con los entrenamientos que se extenderán hasta el día sábado. Todas las prácticas serán en horario matutino. Al menos una de ellas (probablemente sea el viernes) se hará en el Gigante de Arroyito.
En cuanto al equipo en sí mismo habrá como mínimo un cambio respecto al once titular que venció agónica y merecidamente a Vélez Sarsfield: Campaz por Santi López. El colombiano jugó desde arranque en el empate en cero entre Colombia y Canadá siendo reemplazado en el entretiempo por James Rodríguez. El Bicho jugó de enganche y los reportes marcan que no tuvo un buen desempeño.
En el sector derecho, la balanza parece inclinarse por Enzo Giménez ya que ni Gaspar Duarte ni Enzo Copetti están al cien por ciento aún y habrá que ver si pueden trabajar con normalidad en estos días aunque la gran incógnita son Jorge Broun y Ángel Di María.
El arquero salió por un calambre en su pierna derecha siendo reemplazado por Axel Werner. Holan está analizando darle descanso a Fatu frente al Calamar para que Werner tenga un poco más de rodaje pensando en los playoffs. Esto ya lo hizo el entrenador frente Deportivo Riestra e Instituto de Córdoba en el torneo pasado.
Fideo recibió un golpe en su ingle derecha por parte de Agustín Bouzat aunque se prevé que forme parte del equipo. Angelito es el jugador más desequilibrante del fútbol argentino y por ello Central lo necesita por más que tenga cuatro tarjetas amarillas y esté al borde de una sanción.
Ariel Holan debe ir armando la formación titular para enfrentar al Calamar y el equipo que tiene en mente es el siguiente: Jorge Broun o Axel Werner; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar y Agustín Sández; Franco Ibarra e Ignacio Malcorra; Enzo Giménez, Ángel Di María y Leandro Campaz; Alejo Véliz.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Muy buena nota gonza