Que veinte años no es nada

Se cumplieron dos décadas del debut de Fideo en primera. Ángel Tulio Zof le vio condiciones y lo mandó a la cancha con 17 años. Ahora volvió adonde todo empezó y sigue regalando magia.

Nadie pensó que aquel pibito que hizo su debut en primera el 14 de diciembre de 2005 estaba llamado a realizar grandes cosas. Angelito era un chico surgido de las inferiores de Rosario Central y su sueño en ese momento era calzarse la camiseta del club de sus amores en la máxima categoría del fútbol argentino.

Claro que el destino le tenía preparado otros planes al hijo de Diana y Miguel. Su talento le sirvió para destacarse rápidamente haciendo que su carrera sea de una excelencia pocas veces vistas. Jugó en Central, Benfica (dos períodos), Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus. Para cerrar el círculo decidió volver a su amado Rosario Central con 37 años y treinta y seis títulos en sus alforjas, incluido el mundial 2022, las Copa América 2021 y 2024 y la Finalissima con la selección argentina.

Cualquier otro jugador estaría tranquilo y relajado con ese palmarés, pero Angelito quería darse el gusto de jugar y competir en serio en el equipo del cual es fanático. Muchos hinchas tuvieron sentimientos encontrados cuando la noticia explotó en Rosario. Con un simple video subido en las redes sociales del club de Arroyito alcanzó para sacudir al fútbol argentino.

Esos simpatizantes que no ocultaron su enojo por la fallida llegada de Angelito en 2024, ahora eran escépticos debido a lo sucedido en el año anterior y a su condición física (sí, pensé que no iba a responder físicamente de la manera en que lo hizo) ya que padeció varias lesiones en el primer semestre del 2025 cuando aún estaba en Benfica. La actuación de Di María en el Mundial de Clubes le dio tranquilidad a las huestes canallas ya que el talento estaba intacto (eso no se pierde jamás) y su físico respondía más que bien.

«Sólo me falta salir campeón con Central»

Di María en su presentación como jugador de Rosario Central

Decidió volver de una manera brillante regalándole al hincha una de las mejores versiones de su carrera. Ese nivel fue totalmente inesperado para el fútbol argentino en general ya que el periodismo Bover pensaba que venía a jugar unos pocos partidos y a retirarse tal como con una inmensa lista de jugadores a lo largo de los años en todos los clubes.

Como no se podía discutir su talento, se comenzaron a poner en dudas un sinfín de cuestiones menores: que los penales regalados a Central, que se iba en diciembre al Inter Miami para jugar con su amigo Lionel, que el Canalla jugaba los sábados para que Angelito puede estar con sus amigos el domingo, que Quintana y Malcorra estaban muy cerca de la barrera en el gol contra Newell’s y que el gol olímpico a Boca Juniors fue culpa de Leandro Brey. Hasta ahí lo que este escriba se acuerda.

Quienes siguen la campaña de la Acadé fueron testigos de dos auténticas joyas creadas por Angelito que estarán entre los mejores goles del año en nuestro país: el golazo de tiro libre a Newell’s Old Boys y el gol olímpico a Boca Juniors. Ambos fueron únicos, bellos e inolvidables.

Su talento y su visión de juego siguen intactos, aunque ahora le agregó la dosis de sabiduría necesaria para seguir compitiendo contra jugadores más jóvenes. Es tan bueno su nivel que más de un hincha lo quiere ver jugando su último mundial con la selección argentina. Sería una locura que eso suceda siendo un hecho que beneficiaría al Canalla en términos de marketing y de búsqueda de sponsors fuertes.

La realidad indica que será muy difícil que ello suceda debido a todo lo que pasó frente a Estudiantes de La Plata por los octavos de final del Torneo Clausura. Di María está muy dolido por el destrato que recibieron por parte de sus colegas del Pincha él, sus compañeros y el club.

El 2026 y la primera mitad del 2027 marcará a fuego al hincha de Rosario Central ya que serán los últimos momentos de su carrera como futbolista. Fideo aún tiene sueños por cumplir y paredes por romper, veinte años después Angelito está donde quería estar. ¡Salud!

En el clásico metió un gol de tiro libre de antología.

YouTube

X

Instagram

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/
Suscribir
Notificar
guest
0 Comentarios
Más nuevos
Más antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios