El regreso de Ángel Di María a Rosario Central está cada vez más cerca. El mismo se producirá una vez finalizada la Copa América con la selección argentina. Es el jugador más trascendente que nació en las inferiores del Canalla.
Nunca ocultó nada e hizo públicos sus deseos en cuanta oportunidad tuvo. Sus declaraciones a lo largo de los años siempre lo dejaron en claro: quería volver al club de sus amores siendo un jugador vigente para poder pelear por cosas importantes y terminar su exitosa carrera en el Canalla.
Los hinchas pensaban que esta posibilidad se iba desvaneciendo por el paso del tiempo y que sólo eran unas frases políticamente correctas y nada más pero Angelito siempre buscó el momento oportuno para volver a calzarse la camiseta de Central. Y ese momento llegó.
Repasando la actualidad del Benfica se nota que Fideo sigue siendo un jugador vigente a sus 36 años al cual ya no lo persiguen las lesiones tal como le sucedió en algunos momentos de su trayectoria. Y eso es una gran noticia para la Acadé.
La jerarquía que posee Di María es incuestionable y además del plus marketinero el Canalla también dará un salto futbolístico y psicológico. La mentalidad ganadora de Angelito es ideal para potenciar a sus compañeros.
Actitud positiva, resiliencia y liderazgo
La extraordinaria carrera de Fideo (jugó en el Benfica, Real Madrid, Manchester United, PSG y la Juventus) no necesita ningún tipo de presentación.
Se marchó a Europa siendo un adolescente y se convirtió en figura en todos los clubes donde jugó. Ganó ligas locales, Champions League y copas nacionales que lo convirtieron en el animal competitivo que es en la actualidad.
En la selección argentina tiene el privilegio de estar en un top five de los jugadores más importantes de la misma junto a Diego Maradona, Lionel Messi, Mario Kempes y Daniel Passarella.
Fideo se ganó un lugar allí debido a los goles decisivos que marcó en diferentes finales: gol a Nigeria en los Juegos Olímpicos del 2008, gol a Brasil en la Copa América 2021, gol a Italia en la Finalissima 2022 y gol a Francia en el mundial Catar 2022.
Fideo y Leo Messi comparten un curioso récord: son los únicos jugadores que ganaron un mundial sub 20, una medalla de oro en juegos olímpicos y la final de un mundial de mayores.
Junto con Ronaldo son los dos únicos players que hicieron goles en una final de Copa América y en la final de un mundial. Y Fideo es el único futbolista que hizo goles en una final de Copa América, olímpica y del mundo.
También debió pasar momentos horribles como la final del mundial 2014 que no jugó por resentirse de un desgarro, las dos finales perdidas con Chile y el papelón que significó el mundial 2018 para la selección argentina.
Siempre se repuso y salió adelante mostrando buen juego. Su carrera, más allá del éxito, no fue nada fácil y allí es donde se puede beneficiar Central. El aporte que le hará al Canalla desde lo psicológico y desde lo futbolístico es difícil de dimensionar ahora pero el plus será importante para poder seguir peleando bien arriba.
Un regreso pocas veces visto
El fútbol argentino tiene innumerables casos de regresos de sus figuras luego de haber jugado en el exterior durante varias temporadas pero lo de Angelito es inédito para nuestra ciudad ya que es un campeón del mundo vigente que deja todo para volver al club de sus amores.
Fideo será ovacionado en todos los estadios de nuestro fútbol ya que jugó muchísimos años en la selección y además fue una pieza clave para que Argentina gane su tercer mundial y los hinchas no olvidan eso.
Central resultará beneficiado en materia de sponsors, venderá más abonos en su cancha, aumentará la cantidad de socios, podrá jugar algunos partidos en el exterior para recaudar más dinero e incluso puede soñar con llegar lejos en las competencias continentales que reparten mayores premios. ¡Volvé pronto, el pueblo Canalla te espera!
El twitter de LADM
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.