Rosario Central le ganó 2-0 a Barracas Central de manera muy merecida. Descomunal performance de Angelito. Copetti volvió al gol. Esta vez no retrocedió innecesariamente. De a poco va tomando forma la idea de juego de Almirón.
El pronóstico indicaba que el Guapo iba a ser un rival incómodo para Central. En los primeros minutos del encuentro se vieron de manera muy clara las intenciones del equipo conducido tácticamente por Rubén Darío Insúa. Orden, presión y pierna fuerte fueron los atributos que mostró. Y allí apareció Ángel Fabián Di María para poner la cuota de fútbol que los otros veintiún futbolistas no aportaban.
El título de este artículo se queda corto para poner en palabras lo que se vio en la cancha. Cada movimiento, cada gesto técnico, cada sutileza mostraron porqué Angelito es el mejor jugador del fútbol argentino con 38 años recién cumplidos. No hay un solo futbolista en nuestro país que se acerque a lo que hace Fideo. Siendo honestos, le solucionaría unos cuantos problemas a Lionel Scaloni en el mundial. Es un auténtico fuoriclasse como diría un italiano.
En esa primera etapa, Ángel no sólo jugó contra sus rivales sino también contra sus compañeros. Mientras Copetti corría defensores, Alejo chocaba rivales, Giménez se enredaba en sí mismo, Sández iba para adelante sin criterio ni claridad y Pizarro se mantenía en un discreto segundo plano, Fideo jugaba por todos ellos. No le devolvieron una sola pelota redonda. Así y todo contagió a su equipo con sus ganas y jerarquía. Ibarra, mientras tanto, se comía la mitad de cancha. Cachete juega cada día mejor.
El complemento también fue auriazul sin discusiones. Con la entrada de Julián Fernández por Emanuel Coronel a los nueve minutos y el retraso de Enzo Giménez para jugar como lateral derecho en lugar del tucumano, el trámite comenzó a inclinarse rápidamente para el lado del Canalla. En el primer tiempo dominó, pero Fideo no tenía socios, cosa que sí ocurrió en la segunda parte.
El plan de Barracas había fracasado estrepitosamente y no tenía un plan B para complicar a un Central que siguió buscando con mucho ímpetu el tanto que destrabara el partido. Comenzó a haber más claridad por parte de los compañeros de Fideo, aunque faltaba la puntada final. La sensación en la cancha era que si Central hacía un gol, le iba a costar demasiado a Barracas poder salir a buscar el empate.
Centro pasado de Enzo Giménez desde la derecha, Angelito entra a la carrera y le pega de volea, la pelota se estrella contra el travesaño (si entraba había que cerrar el estadio), Gusa captura el rebote afuera del área sobre la izquierda y tira un centro al corazón del área para que Enzo Copetti meta el 1-0. El último gol del delantero auriazul había sido en la victoria 1-0 sobre San Lorenzo por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025.
Ese gol derrumbó anímicamente al Guapo, que intentó adelantarse un poco en el terreno, pero Central fue muy inteligente y no se refugió en las cercanías del arco de Conan, por el contrario, hizo lo mismo que en Santa Fe por Copa Argentina: hacer correr la bocha y buscar el segundo gol para reflejar en el resultado lo que pasaba en el campo de juego. Es responsabilidad de Almirón lograr que esta saludable postura de no meterse atrás y defenderse con la pelota se pueda sostener en el tiempo.
El marcador pudo haber sido más amplio si Alejo Véliz hubiese estado un poco más fino en la definición. Era un partido para que terminara con una diferencia de tres o cuatro goles a favor del equipo de Jorge Almirón sin que nadie se ponga colorado de haber estado más certero al momento de terminar la jugada.
Hubo tiempo para que Fideo cierre su recital con una jugada descomunal que incluyó autopase en el borde del área y vaselina ante el achique desesperado de Marcelo Miño. 2-0 y la victoria se quedaba en Arroyito. Barracas vino preparado para aguantar el trámite, pero Angelito desarmó todo lo planeado por el Gallego Insúa con su jerarquía. Barracas nunca pudo conener ni frenar al número 11.
Esta victoria le sirve a Central porque lo catapultó al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la zona B. El Canalla necesitaba un triunfo contundente con una buena actuación de sus players. Almirón debe seguir buscando el equipo y en esta búsqueda es indispensable que encuentre socios para Fideo. Angelito es el genial frontman de esta banda pero necesita respaldo atrás suyo para poder jugar.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
