El club de Arroyito realizó una fuerte presentación ante la Conmebol. El descargo consta de cien páginas y en el mismo no sólo deslinda se hace cargo de uno de los hechos sino que responde a todos los cuestionamientos hechos por Peñarol.
Gonzalo Belloso y la dirigencia de Rosario Central no se iban a quedar de brazos cruzados con los incidentes vividos en el Gigante de Arroyito antes y después del partido que la Acadé le ganó 1-0 a Peñarol el pasado 4 de abril por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
La dirigencia de Peñarol a través de las inoportunas declaraciones del delegado ante la AUF Gonzalo Moratorio y de su presidente Ignacio Ruglio buscan enrarecer el clima antes del partido que sostendrán Canallas y Manyas por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este partido puede ser clave para la definición del Grupo G.
Peñarol se embarcó en una campaña mediática no sólo para ensuciar a Central sino para obtener ventajas en el último partido entre ambos. Una de las sanciones que podría recibir el club de nuestra ciudad es la ausencia de público en el partido a disputarse en el estadio Campeón del Siglo el próximo 28 de mayo.
La dirigencia de Rosario Central no se quedó de brazos cruzados y se dedicó a recabar imágenes y videos sobre lo acontecido en el Gigante de Arroyito. Y un dato no menor: se puso a disposición de la Conmebol inmediatamente para esclarecer los hechos. Ahora presentó un contundente descargo de cien páginas ante la Unidad Disciplinaria de la entidad madre del fútbol sudamericano donde además pide sanciones para el club uruguayo por el comportamiento de sus hinchas.
El comunicado de Rosario Central
Durante el fin de semana Rosario Central presentó un escrito de más de 100 páginas ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, en donde se realizó un extenso descargo con múltiples pruebas en razón del expediente abierto por la casa madre del fútbol sudamericano y la denuncia realizada por Peñarol contra nuestra institución en ocasión del partido de fútbol jugado por ambas entidades deportivas en el marco de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Asimismo se realizó una denuncia contra el club uruguayo por los distintos daños que su parcialidad realizó en el estadio y nuestros simpatizantes, además de declaraciones y acusaciones tendenciosas y maliciosas sin sustento fáctico ni jurídico. Si bien somos conscientes de los hechos acaecidos, la conducta de la parcialidad de Peñarol en nuestro estadio no puede quedar impune ni desviar la realidad de lo ocurrido con maniobras mediáticas de baja calaña.
Rosario Central continúa realizando además otras denuncias pertinentes en los ámbitos correspondientes por las declaraciones acusatorias que se siguen manifestando. Nuestro Club ya ha demostrado en otras ocasiones que además de no tener antecedentes de disturbios en nuestro estadio, los partidos lo jugamos en la cancha y los puntos los ganamos o perdemos en los 90 minutos de juego.
Desde nuestra institución renovamos el compromiso por la NO VIOLENCIA en el fútbol instando a sus hinchas y ajenos a vivirlo como una fiesta donde podamos convivir en paz con los simpatizantes de otros equipos que, al igual que nosotros, quieren ser parte de un fútbol integrador.
Para ello también estamos trabajando en nuevas medidas de Seguridad en el estadio que brinden más tranquilidad a todos los espectadores para cuidar su integridad en los partidos.
Además
En el canal de LADM
En el Twitter de LADM
Fotos: gentileza Prensa Peñarol y Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.