Rosario Central no supo sostener el resultado y empató 2-2 con Talleres de Córdoba. Malcorra marcó ambos goles de penal. El equipo tiene problemas con el extremo derecho. Será difícil clasificar a alguna copa.
El Canalla debía ganarle a la T para recortar los nueve puntos que Lanús (el último clasificado a la Copa Sudamericana 2025) le llevaba a la Acadé tras empatar 1-1 con el Unión del Kily González. Era una buena oportunidad para quedar a tan sólo seis unidades del Granate y para relanzar al equipo en la segunda mitad del Campeonato César Luis Menotti.
Este Central de Matías Lequi no supo ganar este encuentro por ingenuo ya que jugó más de veinticinco minutos con un hombre más y se lo dejó empatar tras una mala cobertura defensiva a menos de dos minutos para que expiren el tiempo reglamentario. Antes de eso desperdició varias chances para aumentar la diferencia y liquidar el pleito.
Todos los planes se hicieron añicos en menos de cinco minutos cuando Matías Catalán entró solo por el segundo palo para definir cruzado y abrir el marcador. A partir de allí Central se hizo dueño del partido y comenzó a llevar peligro al arco defendido por Guido Herrera. Nacho Malcorra falló increíblemente desde el punto del penal cuando su derechazo se fue besando el palo derecho del arquero cordobés.
Central buscaba lastimar por la izquierda con la asociación entre el Bicho Campaz, Ignacio Malcorra y Agustín Sández para jugar a las espaldas de Gastón Benavidez mientras que por derecha el Gitano Martínez trepaba constantemente pero no recibía la ayuda adecuada de Augusto Solari para desnivelar de forma reiterada. Por delante de ellos estaba Enzo Copetti que está haciendo un esfuerzo descomunal para readaptarse al fútbol argentino tras su paso por la MSL.
El delantero canalla está muy activo en sus movimientos para desmarcarse y se sacrifica en beneficio del equipo pero está viviendo un proceso similar al que vivió Franco Ibarra cuando llegó a Central a principios de este año. Y el tiempo de esa readaptación no es el mismo para todos los jugadores. Enzo deberá mostrar la paciencia necesaria hasta que se le abra el arco nuevamente ya que lo peor que puede pasarle es que pierda la confianza en sí mismo.
Central lo empató por medio de un penal bien ejecutado por Ignacio Malcorra tras un grosero foul de Federico Girotti sobre Damián Martínez. Fue la típica falta de delantero que no sabe marcar en su área. Ya Diego Ortegoza estaba jugando condicionado debido a la tarjeta amarilla que recibió por una violenta falta sobre el Bicho Campaz que era roja directa. El Canalla seguía insistiendo y llegando con relativa facilidad por la izquierda pero algunos descuidos defensivos dejaron margen para que Axel Werner pueda mostrarse por primera vez en el Gigante ante su gente.
El ex arquero de Boca Juniors respondió muy bien en cinco pelotas muy difíciles que tuvo pero en los goles quedó desprotegido por sus compañeros y no pudo hacer nada. Ubicación, reflejos y confianza en sus cualidades. Werner fue uno de los puntos altos del equipo junto con Ignacio Malcorra y Leandro Campaz y es una buena alternativa para reemplazar a Fatu Broun cuando este no pueda jugar.
Esta vez el doble cinco no funcionó como lo venía haciendo aunque se despertaron con el resto del equipo y su rendimiento fue mejorando luego de salir dormidos a la cancha y que la T los madrugase con el tanto de Catalán en el inicio del partido. Muy diferente fue lo hecho por Malcorra y Campaz ya que habían jugado muy bien en el primer tiempo pero estuvieron on fire durante los primeros treinta minutos del complemento pero su equipo no lo pudo aprovechar para quedarse con los tres puntos.
En ese lapso vino el segundo gol de Central por otro penal convertido por su capitán tras el llamado del VAR al árbitro Yael Falcon Pérez para que corrobore un agarrón infantil de Ortegoza a Copetti y la T se quedó con diez hombres por la expulsión del número 30 por doble amarilla. El Canalla fue desaprovechando todas las oportunidades que se le presentaron y Talleres lo empató por medio de Tarragona luego de haberle ganado las espaldas a Juan Giménez.
A Central aún le queda la mitad del campeonato para tratar de sumar los puntos necesarios que lo acerquen a Lanús para poder clasificar a la Copa Sudamericana, un objetivo de mínima que tiene que tener el Canalla todos los años. Para hacerlo no sólo deberá mejorar desde lo futbolístico sino también desde la concentración para no terminar regalando puntos importantes que terminan siendo un gran castigo para la Acadé y un premio excesivo para sus rivales.
Además
El diario de Central en YouTube
El diario de Central en X
El diario de Central en Instagram
El diario de Central en Tik Tok
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.