Rosario Central cayó 1-0 y perdió su invicto ante Independiente. Los suplentes estuvieron flojos en la primera parte mientras que los cambios en el segundo tiempo le dieron otra imagen al equipo. Chiquilinada de Malcorra.
Peor no le pudieron salir las cosas al equipo de Ariel Holan en el Libertadores de América contra el dueño de casa ya que no sólo perdió el doparti sino que también se quedó sin uno de sus mejores hombres y referente del plantel para los playoffs, Ignacio Malcorra además de que algunos nombres no pudieron maquillar ni esconder sus limitaciones.
El Canalla debió haber afrontando este partido con un equipo alternativo, nada de mezclar titulares con suplentes para que no haya sorpresas en los playoffs. Ignacio Malcorra se encargó de demostrar que la idea del entrenador estaba errada.
Ponerse a pelear con un rival con pasado en Newell’s luego de finalizado el partido no es una muestra de inteligencia precisamente. Nacho, como uno de los líderes del plantel que es, se debería haber alejado y no caer en provocaciones ni contestar agravios. El Lord se dejó llevar como un pibe de dieciocho años y terminó perjudicando al equipo para los playoffs.
No duele la derrota en sí misma sino lo que mostró Central dentro del campo de juego. Elordi, Lo Celso, Santi López y Copetti mostraron porqué no pueden ser titulares. Uno no pide que Franco juegue como Fideo pero sí al menos que encare y gambeteé en lugar de volver la pelota hacia atrás. Esa falta de confianza sí se puede ver.
Enzo Copetti rindió mejor como extremo contra Gimnasia y Esgrima La Plata y en vez de ponerlo nuevamente sobre la banda derecha, Holan insistió con que sea el reemplazante de Alejo Véliz en lugar de darle confianza a Agustín Módica. Los centrodelanteros están para hacer goles y no para correr sin ton ni son…
Santiago López, a no ser que ocurra un milagro, sacó pasaje nuevamente a Avellaneda. Santi perdió la confianza y la desfachatez que tenía antes de la lesión, una verdadera pena ya que es un jugador muy interesante cuando está en plenitud. Lo de Elordi simplemente no resiste el más mínimo análisis.
El Canalla tiene una brecha muy marcada entre el rendimiento de los titulares y de los suplentes. Para corregir esto, y poder pelear en serio por la Libertadores y los títulos locales, deberán hacerse unos retoques en el plantel. Lo más preocupante de la derrota ante el Rojo es esto y no el resultado.
Si a Central le faltan tres o cuatro de los hombres indispensables que tiene en su alineación inicial, el funcionamiento se resiente enseguida y se nota. Basta con fíjese como jugaba con Franco Ibarra en cancha y como cayó el rendimiento del equipo desde que tuvo que entrar Federico Navarro en su lugar.
La Acadé tuvo chances para empatarlo por medio de un penal no cobrado de Rodrigo Rey a Gaspar Duarte. El número 27 llega antes a la pelota y el arquero del Rojo se lo llevó puesto. Sebastián Zunino estaba dispuesto a cobrar la pena máxima, pero no lo hizo a instancias de la asistente 2 Carla López. El VAR ni lo revisó. ¿La campaña anti Central sigue vigente? Por supuesto que sí.
Tuvo otras chances en la segunda etapa, pero siempre le faltó la puntada final para concretarlas. Ahora se vienen los playoffs y el Canalla deberá afrontar los con su doble cinco titular desarmado. Solamente queda por prenderle una vela al Ángel de la buena suerte Canalla…
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

