El capitán auriazul manifestó por segunda vez en tres semanas que no piensa volver a la selección nacional para jugar el mundial. Angelito hizo lo más difícil para un deportista: tomar una decisión y sostenerla en el tiempo.
Un viejo dicho reza que las palabras se las lleva el viento, aunque este no parece ser el caso ya que el extraordinario número 11 auriazul sigue empeñado en respetar la decisión que tomó luego del mundial 2022 que se jugó en Catar y donde Argentina consiguió su tercer título con un Fideo intratable en la final ante Francia.
El nivel futbolístico de Angelito no deja dudas, merece estar en el plantel que dirige Lionel Scaloni para jugar el mundial 2026. El notable rendimiento de Fideo en Rosario Central es para que juegue como titular a sus 38 años con la camiseta albiceleste. Todo eso está fuera de discusión ya que grandes figuras históricas de nuestro fútbol como el Pato Fillol quieren que regrese al combinado nacional.
Cada vez que le preguntan, Ángel sonríe y explica el porqué de esa decisión que en Buenos Aires no gusta nada ya que los mismos hinchas que lo defenestraron cuando la AFA le otorgó a Central el título de Campeón de Liga 2025, ahora lo piden a gritos en el seleccionada. La hipocresía no tiene límites…
«No es que no quiera jugar el mundial, es que creo que cumplí un ciclo con la camiseta de la selección.»
Declaraciones de Di María al diario As de España
Estos dichos son idénticos a los que utilizó cuando se despidió de la selección argentina en 2024 luego de ganar la Copa América. Angelito está enfocado ahora mismo en lograr un título con Central. Lo sucedido con el pasillo gate lo hizo enojar, el peor sentimiento que puede tener un deportista de élite como él
La ilusión no tan secreta de los hinchas y del plantel es ganar la Libertadores, un objetivo difícil de alcanzar desde lo racional, pero el fútbol demostró a lo largo de la historia que lo racional no siempre consigue resultados. Soñar no cuesta nada…
La sonrisa permanente con la que vive desde que volvió a Rosario para cerrar su carrera jugando en el Canalla habla por sí sola. Fideo es feliz aquí, está tranquilo y se siente amado y respetado por los hinchas de Rosario Central.
Basta con ver su reacción luego de marcar el segundo gol ante Barracas. Primero señaló el piso como diciendo que ese es su lugar (el Gigante de Arroyito) y después abrazó a Joaquín Viola, el alcanzapelotas que estaba a un costado.
Volver a vestir la camiseta del seleccionado nacional significa exponerse nuevamente a quienes lo insultaron durante años, Angelito no le debe nada a la selección y la selección no le debe nada a Angelito. Es mejor quedarse aquí y tratar de cumplir los sueños que le faltan.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
