El delantero de Rosario Central fue operado en la ciudad de Turku por el reconocido cirujano Lasse Lempainen, especialista en lesiones musculo-tendinosas. Los tiempos de recuperación.
La Joya había despertado grandes expectativas cuando llegó al Canalla en febrero de este año. El cuerpo técnico decidió que realizara una adecuación física especial para que el ex jugador de la selección uruguaya llegase en plena forma para el debut en la Copa Libertadores, el gran sueño de la Acadé en el 2024 junto a la posible llegada de Fideo Di María.
Y justamente durante los ejercicios precompetitivos del partido con Peñarol Abel se lesionó. Había sido anunciado como titular (hasta firmó la planilla) pero cuando los equipos salieron a la cancha en su lugar estaba Tobías Cervera. Los estudios posteriores arrojaron una ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior izquierdo que requería cirugía.
El Departamento Médico del club de Arroyito decidió que Hernández fuera operado por el prestigioso cirujano Lasse Lempainen en Finlandia. La intervención quirúrgica se realizó en Turku y fue considerada exitosa.
El tiempo de recuperación está estimado en tres meses como máximo y se espera que el delantero esté plenamente en forma para la segunda parte del año.
Además
En el canal de LADM
En el Twitter de LADM
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.