
Rosario Central jugó un aceptable primer tiempo ante Riestra pero en la segunda parte se derrumbó y permitió el empate del Malevo. Holan deberá profundizar la idea y corregir los groseros errores que aún cometen él y el equipo. Alejo Véliz volvió a marcar luego de dos años. Durísima lesión de Juan Giménez.
Peor no pudieron haberle salido las cosas al equipo de Ariel Holan ya que cuando era dueño del trámite del partido y tenía grandes posibilidades de lograr su primer triunfo en casa en el Torneo Clausura decidió retroceder entregándole el campo y la pelota a Riestra. El Malevo, que hasta allí no había mostrado más que orden y juego brusco, se encontró con un regalo de Juan Manuel Elordi sobre el cierre del doparti.
Este Central no es un equipo diseñado para replegarse cubriendo espacios hacia atrás pese a que en general defiende muy bien, son dos cosas muy distintas y Holan deberá trabajar mejor la manera en que la Acadé busca cerrar los partidos. Su sistema defensivo funciona correctamente cuando la Acadé es atacada pero al momento de retroceder voluntariamente para bajar la persiana lo hace mal y termina sufriendo.
Los números en defensa del Canalla son envidiables, recibió apenas once goles en veinticinco partidos disputados en el 2025 pero eso sólo no alcanza. Los dos goles que recibió en este campeonato fueron sobre el final de los encuentros contra Godoy Cruz y Riestra, hay algo allí para corregir antes que la situación empeore.
El entrenador también le erró con los cambios ya que realizó los mismos muy temprano, en ese momento el desarrollo del encuentro de andaba que Central siga buscando hacer otro gol. El ingreso de Tomás O’Connor fue totalmente innecesario debido al bajo nivel que viene mostrando el volante auriazul desde ha e un año y medio. Stop.
Tommy viene mostrando un nivel bajísimo desde principios de 2024 luego de romperla toda en su debut del 2023. O’Connor padece una pubalgia de la cual ya fue operado pero no muestra signos de recuperación. Esta lesión tan extendida entre los futbolistas no tiene cura y hay que ser muy paciente para lidiar con ella. Evidentemente Tomás se siente afectado por esto y se muestra errático en la cancha. Ojalá pueda recuperarse pronto para poder tener una carrera acorde a su talento.
Play. En ese momento Central le cedió innecesariamente el control de la pelota y del campo de juego al Malevo con la intención de cerrarse bien atrás y poder salir de contra para liquidar el partido. Nada de eso ocurrió y cuando parecía que por fin iba a ganar en Arroyito apareció el regalo de Juan Manuel Elordi para que Riestra empate un encuentro en el cual había hecho poco para hacerlo, de hecho no le patearon ni una sola vez a Fatu durante los noventa minutos.
Alejo Véliz volvió a marcar un gol con la camiseta de Rosario Central luego de dos años. El Heredero lo hizo en el momento justo para llegar afilado al clásico con Newell’s. Este tanto le vino bien para ir generando confianza y volver a ser el delantero que deslumbró con su aparición.
La nota negativa de la jornada fue la lesión que sufrió Juan Giménez que se intuye, a la espera de los resultados del diagnóstico por imágenes que se le harán en estos días, que se será grave y que tal vez lo deje afuera del mundial sub 20 que se jugará en Chile entre el 28 de septiembre y el 19 de octubre.
Ariel Holan encontró un sistema para explorar y explotar pero también deberá corregir un gran número de vicios que muestra el equipo fecha tras fecha y que hasta el momento parecen haberse agravado en lugar de notarse una mejoría. El entrenador auriazul sabe que ya no podrá prescindir del 4-1-3-2 y que tendrá profundizar este sistema para levantar el rendimiento general del plantel, ahora sólo le falta decidir los nombres.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buena nota