La expulsión de Nacho ante Independiente puso patas para arriba al mundo auriazul. El Tribunal de Disciplina contará con un factor mitigante para darle un castigo menor al talentoso volante Canalla. Central no apelará la medida.
La foja de servicios intachable que mostró este Rosario Central 2025 quedó un tanto empañada por lo sucedido en Avellaneda cuando el árbitro Sebastián Zunino decidió echar al número 10 de la Acadé luego del tumulto generado por Agustín Módica y Rodrigo Fernández Cedrés, ex jugador de Newell´s Old Boys, cuando el partido ya había terminado.
La insólita expulsión de Ignacio Malcorra le complicó todos los planes a Ariel Holan para el armado del equipo en los playoffs ya que ahora el técnico deberá buscar un reemplazante para Nacho sin tocar demasiado la estructura del equipo.
En el mundo auriazul se sabe que no contarán con los servicios del ex hombre de Lanús por lo menos en el encuentro de octavos de final ante un rival que se conocerá este lunes por la tarde noche.
Sin embargo, Rosario Central guarda una esperanza para poder contar con el rionegrino luego de cumplida la sanción de rigor que le impondrá el Tribunal de Disciplina. El Canalla no va a apelar la sanción porque cree que es una pérdida de tiempo y que puede empeorar la situación del jugador.
Por lo tanto, Nacho deberá cumplir con la pena que le impongan desde Buenos Aires y que se conocerá el jueves próximo. Holan sabe que es muy difícil de que el Tribunal de Disciplina corrija la determinación de Sebastián Zunino y le conmute y/o reduzca la pena tal como pasó en Newell’s Old Boys con Ever Banega.
El ejemplar comportamiento de Rosario Central durante el 2025 pesará para darle a Nacho una o dos fechas de sanción dependiendo del informe del juez. De ser así, el Lord estaría disponible en un eventual encuentro por cuartos de final en el Gigante de Arroyito.
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

