Los resultados de la fecha 11 le dan la posibilidad al Canalla de seguir recortando puntos a sus rivales. Debe ganarle al Bichito de La Paternal para quedar a sólo dos unidades del último clasificado mientras que un empate o una derrota lo dejarían virtualmente sin chances. Los cruces que se vienen.
El Canalla ya sabe todos los resultados que obtuvieron sus rivales en la fecha once de la Copa de la Liga. Y los mismos fueron muy positivos para el equipo de Miguel en la pelea por acceder a los playoffs aunque ahora dependerá del resultado contra Argentinos Juniors para meterse de lleno en esta lucha o para dar vuelta la página y prepararse para la Copa Libertadores.
Ganarle al conjunto dirigido por Pablo Guede significaría acortar la distancia con el último clasificado (Barracas Central con diecinueve puntos, próximo rival en el Gigante de Arroyito) a sólo dos unidades pero lo más interesante es que se formaría un trencito por debajo del Guapo integrado por Argentinos Juniors e Independiente con dieciocho puntos e Instituto y Central con diecisiete.
A este grupo hay que sumar a Talleres ya que los cordobeses tienen el mismo puntaje que el club de Chiqui Tapia pero una mejor diferencia de gol. En ese caso la pelea sería entre estos seis equipos por dos lugares para acceder a los playoffs.
Las victorias de River Plate y Vélez Sarsfield sirvieron para delimitar a quienes integren este grupo para buscar un lugar en las instancias finales y para que el Canalla no se encuentre con un River herido en su visita al Monumental en la fecha trece.
Un empate o una derrota frente al Bicho de La Paternal significaría la despedida de las chances de acceder a los playoffs por más que los números aún demuestren lo contrario. Central quedaría con 14 puntos en su haber contra los 19 de Barracas Central.
Recortar cinco puntos con apenas nueve unidades en juego con otros cinco equipos metidos en la pelea suena más a una utopía que a una realidad concreta y palpable. Por esta razón es que la Acadé debe ganarle a Argentinos Juniors.
Los resultados que favorecieron a Central
Las derrotas de Independiente frente a Deportivo Riestra y de Instituto frente a Vélez Sarsfield y el empate de Talleres frente a Banfield le abrieron una nueva perspectiva a las chances del Canalla para instalarse en las instancias finales de la Copa de la Liga al igual que la victoria de River Plate sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.
El triunfo de los dirigidos por Martín Demichelis frente al Lobo le sirve a Central para planificar su visita al Monumental en la fecha 13 (la penúltima de la fase de grupos) ya que un River herido y acuciado por la necesidad de clasificarse es mucho más peligroso que un equipo ya virtualmente clasificado.
Al Canalla aún le quedan dos compromisos como visitante en el torneo y en ambos casos deberá sacar un buen resultado para no perderle pisada a sus rivales en la lucha por la clasificación. Perder no es una opción más allá de la baja en el rendimiento que muestra el equipo cuando juega fuera de casa.
Claro que enfrentar a Argentinos Juniors y a River Plate como visitante presuponen tanto una desventaja como un desafío para la Acadé viendo que su rendimiento fuera del Gigante de Arroyito decae de manera notoria.
Los cruces que se vienen
En las tres fechas que quedan para la finalización de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2024 habrá choques directos entre todos los postulantes que pretenden acceder a las instancias finales del torneo incluidos River y Vélez que tienen una luz de ventaja sobre el resto:
- River Plate: Huracán (V), Rosario Central (L) e Instituto (V)
- Vélez Sarsfield: Talleres (V). Argentinos Juniors (L) e Independiente Rivadavia (V)
- Talleres: Vélez Sarsfield (L), Independiente Rivadavia (L) e Independiente (V)
- Barracas Central: Rosario Central (V), Instituto (L) y Argentinos Juniors (V)
- Argentinos Juniors: Instituto (V), Vélez Sarsfield (V) y Barracas Central (L)
- Independiente: Atlético Tucumán (L), Banfield (V) y Talleres (L)
- Instituto: Argentinos Juniors (L), Barracas Central (V) y River (L)
- Central: Barracas Central (L), River Plate (V) y Deportivo Riestra (L)
Los ocho postulantes tienen como mínimo dos partidos frente a sus rivales directos salvo Independiente que deberá afrontar un solo encuentro de estas características frente a Talleres. Nada está definido pero una derrota ante Argentinos Juniors dejará afuera a Central de la pelea por el ingreso a los playoffs. Lo bueno es que el Canalla está nuevamente a tiro de la clasificación y que de él depende todo.
Además
El canal de YouTube de LADM
El Twitter de LADM
Fotos: gentileza Prensa Independiente, Prensa River Plate y Prensa Rosario Central.
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.