Belloso: «Central rompió el status quo y merece estar entre los grandes»

El presidente de Rosario Central hizo un balance del 2025 en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Sede Fundacional. Estuvo acompañado por la vicepresidenta Carolina Cristinziano y la comisión directiva. Habló de todo.

La cita era este jueves al mediodía en las instalaciones situadas en la avenida Alberdi. Allí se llevaría a cabo la clásica reunión entre la comisión directiva auriazul liderada por el Pejerrey y su esposa con el periodismo de nuestra ciudad para hacer una evaluación del año que está a punto de terminar, charlar del futuro y participar de un brindis de fin año.

La exposición que hicieron tanto Gonzalo como Carolina es muy larga y está llena de matices y miradas bien fundamentados como para resumirlos en una sola nota, por eso me centré en lo más relevante. Todos los temas que abordaron son importantes para el hincha y por ello habrá una nota de opinión este viernes o sábado, dependiendo del tiempo que me deje el recuerdo de la obtención de la Copa Conmebol 1995.

Rosario Central fue el Campeón de la Liga 2025 sin discusiones.
Palabra de presidente

«Es muy curioso lo que pasó con Central este año, porque pasó de ser un equipo simpático y que hacía unos recibimientos impresionantes a generar molestia cuando empezó a ganar. Ahí todo comenzó a caer mal: los recibimientos «quién se los permite» o «porqué hay tanta gente» no les gustaba nada. Si nos cobraban un tiro libre parecía que estaba mal, si nos cobraban un penal clarísimo parecía que estaba mal, pero bueno, cuando uno quiere estar arriba tiene que acostumbrarse a este tipo de ataques. Los equipos grandes como Rosario Central tenemos que estar acostumbrados a eso porque rompimos el status quo.»

«Donde están los grandes y donde Central merece estar, vamos a generar enemigos. Por supuesto que sólo serán enemigos deportivos, pero vamos a generar enemigos y molestias. Estamos felices y sumamente comprometidos con seguir siendo molestos. Este es nuestro último año de gestión así que vamos a intentar todo para que Rosario Central siga doliendo. A nuestros socios y a todos los que nos ayudan les queremos decir muchas gracias. Estaremos ahí intentando ser todo lo molesto posible.»

«Creo que lo del no-pasillo fue descortés, que no corresponde porque los jugadores no tienen porqué meterse en cuestiones de dirigentes. Hay lugares para discutir todo, incluso para aceptar errores si alguien no estuvo de acuerdo con las formas. Ahora, que Central es un justo campeón lo demuestro con datos. Central fue el mejor equipo todo el año y ese torneo el año que viene va a haber un campeón. Tan campeón es que al último campeón, Estudiantes, le sacó veinticuatro puntos. Una rueda de un equipo competitivo.»

«Más allá de conocer a Verón de toda la vida, no tenemos relación porque no viene al comité ejecutivo. Sí viene su vicepresidente Pascual Caiella, quien no sólo me felicitó por el título sino que lo hizo dos veces. Me felicitó cuando nos dieron la copa y lo hizo acá en el Gigante.»

«Le dije al plantel que hay que disfrutar estos logros, pero que en Central no alcanza. En Central hay que buscar más. Y en octavos nos quedamos rápidamente afuera del Torneo Clausura y no nos gustó. Creemos que este club tiene que acostumbrarse a ser sumamente competitivo, los socios y los hinchas nos obligan a eso. Y decidimos pegar un giro.»

«Fuimos a buscar a un técnico con un gran presente como Almirón, que tiene historia de haber ganado un montón de cosas en su carrera. Es el último técnico que llegó a una final de Copa Libertadores con un equipo argentino. Estamos muy esperanzados con él. Queremos tener mucha más presencia en el 2026.»

«Almirón era el técnico que queríamos, el que fuimos a buscar, el único con el que hablamos. Cuando Holan se fue a la tarde, ya charlando con él y tratando de cerrar un acuerdo. Repito: fue el último técnico que llevó a un equipo argentino a la final de la Libertadores. No soy cabulero, pero me gustan esos detalles. Y el fútbol se gana con detalles»

«Necesitábamos un técnico que haya dirigido un equipo grande. Necesitábamos un técnico que haya dirigido Copa Libertadores. Necesitábamos un técnico que pueda venir al otro día. Nos encanta su perfil duro de trabajo. Estamos tranquilos y confiados con él porque nos dijo que siempre pensó que iba a dirigir Rosario Central. Fue un cambio difícil y valiente de la comisión directiva pero creíamos que era necesario»

La pareja presidencial habló de todo con el periodismo rosarino.

YouTube

X

Instagram

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/
Suscribir
Notificar
guest
0 Comentarios
Más nuevos
Más antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios