Rosario Central debe esperar la resolución del Tottenham sobre Alejo Véliz. Del único modo que puede salir el delantero es si Central recibe un resarcimiento económico. El Bahía lo quiere ahora. Negociación estancada.
El debut de la Acadé será el próximo sábado 24 de enero desde las 22 horas en el Gigante de Arroyito ante Belgrano de Córdoba, pero en las horas previas a este encuentro toda la atención estará puesta en Alejo Véliz, el Tottenham Hotspur y el Esporte Clube Bahía y la resolución de la continuidad del jugador en Arroyito hasta junio.
Tottenham Hotspur quiere vender al Heredero al City Group para que juegue en el Bahía de Recife. El club brasileño ya arregló con los londinenses un precio de diez millones de euros por la ficha del actual centrodelantero canalla, un poco más de la mitad que el club inglés pagó por la ficha en 2023, diecisiete millones de euros.
Los Spurs perdieron la posibilidad de repescar a Alejo en diciembre ya que el número 9 jugó más de la mitad de los partidos del semestre, pero ahora están analizando terminar el préstamo con Central para venderlo sin inconvenientes. El Tottenham deberá resarcir económicamente a la Acadé para que ello suceda. Los ingleses quieren que esa compensación la pague el Bahía.
El final de esta novela está próximo (no pasará del próximo fin de semana) y terminará repercutiendo en el armado del plantel ya que la dirigencia auriazul estaba buscando otro centrodelantero para que compita con Véliz y en caso de irse Alejo tendrán que buscar alguna figura de peso para reemplazarlo.
En ese caso sería difícil que Central busque dos número 9 en este mercado de pases sino que allí ganarán terreno en la consideración del técnico Enzo Copetti y Agustín Módica para pelear la titularidad con el jugador que llegue para cubrir la vacante de Alejo.
Bahía presiona con la posibilidad de de poner una cláusula que le de prioridad a los Spurs para recomprar a Véliz mientras que los ingleses están analizando pedirle más dinero a la institución del vecino país para que así Central tenga su compensación.
Rosario Central no recibirá dinero de esta venta en caso de concretarse más allá del resarcimiento económico por interrumpir el préstamo. Esto se debe a que el Canalla tiene una plusvalía del diez por ciento del pase de Alejo. Esto quiere decir que la Acadé recibirá un dinero extra el día en que Tottenham lo venda en un monto superior a los diecisiete millones de euros que pagaron por El heredero, situación que no es contemplada ahora debido a que la cifra es inferior.
Las negociaciones entre Tottenham y el club brasileño están estancadas en este momento debido a varios factores: el resarcimiento que tiene que cobrar el Canalla, la negativa de Central a cederlo y a la voluntad del jugador de quedarse hasta junio en Arroyito. Estos factores son importantes, pero no decisivos. El final de esta novela está muy próximo y la Acadé apuesta a seguir manteniendo al 9 en sus filas.
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

