Arranca la semana pensando en el clásico

El plantel de Rosario Central entrenará en Arroyo Seco con el partido frente a Newell’s Old Boys en el Parque Independencia como objetivo. ¿Russo seguirá jugando con el 4-4-2 o vuelve al 4-2-3-1? Todo el plantel a disposición.

El partido más esperado del año está a la vuelta de la esquina y por ello el cuerpo técnico del Canalla no quiere dejar librado nada al azar. Los festejos por la victoria frente a Gimnasia y Esgrima La Plata ya quedaron acá y el martes comenzará a trabajar para el partido frente a la Lepra en el Coloso Marcelo Bielsa luego de dos días de descanso.

Miguel Ángel Russo sabe mejor que nadie que el triunfo conseguido ante el Tripero tiene que ser refrendado con un resultado positivo en la cancha de Newell’s para que el Canalla comience con buen pie su minigira de tres partidos como visitante en los cuales se jugará la mayoría de sus posibilidades para pasar a los playoffs de la Copa de la Liga 2024.

Tener una semana de descanso le hizo bien a Central ya que el partido frente al Lobo lo jugó el sábado 17 mientras que Newell´s visitó a Estudiantes el lunes 19 luego de su regreso por Miami para jugar un partido amistoso frente al Inter de Lionel Messi.

El comienzo de campeonato fue frenético para todos los equipos pero Central tuvo el fixture a su favor ya que no debió moverse de la ciudad en la antesala del clásico. El cuerpo técnico comandado por Miguelo sólo deberá centrarse en diagramar la estrategia para este encuentro ya que no tienen demasiados contratiempos que los obligue a improvisar soluciones.

Carlos Quintana festeja su gol frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
¿Cambio de esquema?

Es lo primero que deberá definir Miguel: pasar nuevamente al 4-2-3-1 que no le dio ningún resultado este año o seguir con el 4-4-2 que le entregó un equipo más corto, compacto, ofensivo y ordenado contra el Lobo.

El técnico de Central es muy inteligente y sabe jugar muy bien esos juegos para despistar rivales y sorprenderlos cuando menos lo esperan. Esto quiere decir que no se va a apresurar en tomar una decisión y que dejará que esta aparezca naturalmente con el transcurso de los días. El sistema recién lo tendrá definido para el jueves o viernes.

Junto con el sistema también deberá evaluar un cambio de nombres o seguir con la misma formación que le ganó a Gimnasia. En esto Russo tiene como aliado al tiempo y jugará con la incertidumbre para tratar de sorprender a Mauricio Larriera.

Russo afronta la semana más tranquila del año.
Con todos los soldados a disposición

Emanuel Coronel se sumará al plantel luego de haberse perdido el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata por el nacimiento prematuro de Aitana, su primera hija. El tucumano estará en condiciones de regresar al primer equipo si Russo así lo dispone.

El cuerpo técnico también espera la evolución del cuadro febril de Tomás O’Connor que lo marginó del encuentro frente al Mens Sana. También se sumará Lautaro Giaccone que se recuperó de su lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

La única duda es Abel Hernández que sigue haciendo una puesta a punto diferente. El uruguayo ya está listo pero la idea del cuerpo técnico es no apurarlo para que llegue en óptimas condiciones al debut en la Copa Libertadores a principios de abril.

La semana transcurrirá con cierta calma y tranquilidad para el Canalla (salvo que se lesione algún jugador) con el plus de saber que viene estirando su ventaja sobre Newell’s Old Boys y que sacando un buen resultado en el parque entonces se meterá de lleno en la lucha por la clasificación a los playoffs. Casi poco, casi nada.

Jonatan Gómez jugó un gran partido frente a Gimnasia y tiene muhas chances de conformar el doble cinco con Kevin Ortíz.

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/

Dejá un comentario