El jugador de Rosario Central cortó una sequía de diez meses sin convertir. Su último gol. El tanto ante Barracas debe servirle para despegar definitivamente.
El paso del chaqueño por la Acadé no está siendo el esperado ni por él ni por los hinchas auriazules. Cuando la dirigencia decidió comprar su pase por pedido del eterno Miguel Ángel Russo, nadie esperaba que el sueño de tener un delantero de cierta jerarquía dentro del plantel se transforme en una pesadilla por su falta de goles.
El Copetti que había ido a buscar Central era el goleador de Racing que había hecho nada menos que veintidós goles con la camiseta de la otra Academia en el 2022, año donde también su equipo se quedó con la Liga Profesional. Su paso por el Charlotte no fue tan bueno ya que jugó treinta y seis partidos durante un año y medio convirtiendo solamente siete goles. Su siguiente destino fue el Canalla.
Su paso por la Acadé se convirtió rápidamente en un camino de espinas ya que en veintiún meses con la camiseta auriazul hizo sólo cinco tantos, muy poco para alguien que pretende vivir del gol. Su pasado como mediocampista en Atlético Rafaela le dieron las herramientas necesarias para reinventarse dentro de un campo de juego.
El delantero no logró hasta el momento erigirse en el artillero que el club de Arroyito fue a buscar ya que sus goles aún se cuentan con los dedos de una mano: un gol a Godoy Cruz por la Liga 2024, otro al Tomba por el Apertura 2025, uno a Instituto por el mismo torneo y el último ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro el 26 de abril de 2025. Pasaron diez meses de sequía.
El gol frente a Barracas deberá tomarlo como una motivación extra para poder seguir aportando cosas al equipo. Siempre se destacan su esfuerzo y compromiso, pero sus compañeros necesitan que haga goles. El Canalla compró a un goleador y por ahora Enzo no logra consolidarse como tal en e
Central está viviendo un gran momento tanto institucional como deportivo (tal vez el mejor de su historia) y necesita a todos sus jugadores no solo comprometidos con la causa sino que rindan dentro de una cancha de fútbol. Una vez más, él tiene la respuesta en su interior.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
