
Un desconocido Rosario Central cayó 1-0 con Huracán y quedó eliminado del Torneo Apertura. El Globo sorprendió con el planteo y el Canalla no estuvo claro para darlo vuelta. Bajísimo nivel de Malcorra y Campaz. Gran trabajo de Holan en la primera parte del año.
El Canalla jugó su peor partido del año en el Gigante de Arroyito, perdió sin atenuantes 1-0 con el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka y quedó eliminado en cuartos de final del Torneo Apertura. Lo doloroso, más allá del resultado adverso, es que nunca se sintió cómodo con el desarrollo del encuentro y con el planteo táctico que propuso el visitante.
Sí, Huracán sorprendió con su presión alta a un Central que no pudo acomodarse nunca en el partido pero que en los primeros veinticinco minutos mostró su peor rendimiento del año en su casa. El Globo lo superó táctica, física y emocionalmente en base al gran trabajo realizado fundamentalmente por el Colo Gil y Leonel Pérez en la mitad de la cancha.
El doble cinco del Quemero fracturó al mediocampo auriazul e hizo que los movimientos de Nacho Malcorra fuesen lentos, irresolutos y anunciados con lo cual el Canalla perdió su usina generadora de juego ya que Santi López no pudo desequilibrar nunca y Jaminton Campaz demostró porqué en este partido no debió ser titular.
La única acción positiva del colombiano fue un centro a la cabeza de Enzo Copetti para que ajusticie al siempre resistido, silbado e insultado Hernán Galíndez pero el chaqueño mostró una vez más que lo suyo pasa por el esfuerzo y no por hacer goles errándole al arco desde el borde del área chica. No más preguntas, señor juez…
Central estuvo muy desconcentrado en esos primeros minutos en los cuales se mostró confundido ante la postura de Huracán. El insólito blooper protagonizado por Broun y Quintana (casi se hacen un gol en contra en un saque de arco) y la pérdida de la marca por parte de Sández en el gol de Mazzantti son una muestra sobre lo mal que estaba la Acadé. ¿Los players se sintieron afectados por el recibimiento?
Estamos hablando de jugadores de veinticinco años para arriba a los cuales estas cosas no deberían sacarlos del eje, la única excepción es Santi López que tiene dieciocho pirulos. Esta situación muestra que haber terminado primero en su grupo fue contraproducente para este plantel.
En el 2023 salió campeón enfrentando en cancha neutral a Racing, River y Platense. El único partido donde el Canalla fue abrumadoramente local fue en la final contra el Calamar en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero. El Canalla había entrado por la ventana a los playoffs…
Ariel Holan hizo un gran trabajo en pocos meses. El camino es este aunque inevitablemente habrá que hacer algunos retoques tácticos (el doble cinco no va más), traer algunos jugadores y hacer una mínima depuración del plantel. Pero sin dudas es por acá.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.