Los nombres de Almirón

El entrenador de Rosario Central ya tiene en mente la mayoría del equipo que jugará ante Belgrano. La duda pasa por el arco y por el sistema que adoptará, aunque todo indica que seguirá jugando con un 4-2-3-1 para que Fideo juegue suelto. Horas decisivas por Véliz.

Se acerca el momento de la verdad para el plantel auriazul. Las expectativas de la gente son altas como en todo comienzo de torneo, aunque muestra su recelo por la salida de Ignacio Malcorra a Independiente y expresa sus dudas sobre Vicente Pizarro, su reemplazante. El debut ante el Pirata tendrá estos condimentos extras ya que Jorge Almirón será observado con un microscopio por parte de los hinchas auriazules.

El Canalla jugó tres amistosos durante la pretemporada (victorias 3-0 ante Villa Dálmine y 2-1 frente a Sarmiento y derrota 1-2 contra Almirante Brown) y el entrenador utilizó el mismo esquema en los dos primeros partidos cuando tuvo el equipo titular a disposición, cosa que no ocurrió en el encuentro con el Verde de Junín ya que allí Almirón preservó al Gato Ávila, a Cachete Ibarra y a Fideo por cuestiones físicas.

El sistema más probado por el técnico durante la pretemporada que ya llegó a su fin fue el 4-2-3-1 con el cual el plantel se sintió muy cómodo durante la inolvidable temporada 2025. La idea es repetir el esquema en el comienzo del torneo para que angelito pueda seguir jugando con libertad y no estar encorsetado por la línea de cal y los marcadores que le pongan los rivales.

El 5-3-2 utilizado ante Sarmiento tiene más que ver con las ausencias de Ibarra y de Fideo que con la idea de implementar este esquema de manera recurrente. Almirón consideró que era una buena prueba para Pizarro jugar como único volante central además de observar como se complementan Alejo y Copetti jugando como delanteros.

Estas soluciones son ensayadas para usarlas en momentos muy puntuales y le da un panorama de primera mano al entrenador sobre la conveniencia de usarlas o no. La misma observación corre para Enzo Giménez y Jaminton Campaz jugando como internos tal como lo hicieron ante Sarmiento. Estos dos jugadores también jugaron como extremos durante la pretemporada.

La situación de Alejo Véliz tiene que resolverse esta semana y la única chance que tiene central de retener al jugador es que el mismo Alejo diga que no al contrato que le ofrece el Bahía y que el Canalla también se manifieste por la negativa. Habrá que esperar para ver como siguen las negociaciones entre el Tottenham y los brasileños, aunque el final de esta historia está muy cerca.

Jorge Almirón ya tiene el equipo definido para enfrentar a Belgrano de Córdoba, aunque su mayor duda pasa por el arquero: Jorge Broun o Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Ignacio Ovando y Agustín Sández; Franco Ibarra y Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María y Leandro Campaz; Alejo Véliz.

Broun y Ledesma pelean por quedarse con el arco auriazul.

YouTube

X

Instagram

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista especializado en fútbol, rugby y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Edité Efecto suelo y Formulamanía, blogs sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2025. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Entrevisté a Gabriela Sabatini.

https://eldiariodecentral.com.ar/
Suscribir
Notificar
guest
0 Comentarios
Más nuevos
Más antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios