Rosario Central dejó una imagen lastimosa en La Paternal cayendo 3-0 con Argentinos Juniors. Se despidió de la pelea por entrar en los playoffs de la Copa de la Liga. El equipo mostró un rendimiento y una falta de rebeldía preocupantes a tan sólo quince días del debut en la Copa Libertadores. Jugadores por debajo de su nivel.
El Canalla tenía una oportunidad de oro frente a Argentinos Juniors para meterse de lleno en la pelea por acceder a los playoffs de la Copa de la Liga 2024. Los resultados de la fecha once le habían sonreído al equipo de Miguelo que sólo debía hacer una cosa en el estadio Diego Armando Maradona: ganar. Un triunfo ante el Bicho de La Paternal servía para recortarles puntos a todos sus rivales y quedar bien posicionado para encarar las últimas tres fechas del torneo.
La realidad indica que no sólo no ganó sino que fue vapuleado por el conjunto de Pablo Guede siendo Jorge Broun la figura de su equipo para evitar una goleada escandalosa por seis o siete goles de diferencia. Por suerte para sus compañeros Fatu ataja en Central y pone siempre la cara por ellos. Si el capitán canalla atajara en River o en Boca lo pedirían a los gritos en la selección nacional.
La Acadé nunca estuvo en partido ya que sus volantes siempre llegaban un segundo tarde a todas las pelotas divididas y no mostraron claridad en ningún momento del partido. Miguelo apostó por un 4-3-3 haciendo jugar a Maxi Lovera y a Jaminton Campaz como delanteros definidos en el primer tiempo para tratar de abastecer a Abel Hernández, cosa que jamás ocurrió salvo en el inicio del partido cuando no llegó a definir con firmeza tras un centro del número 7.
Se nota que el uruguayo es un jugador clase A pero la falta de ritmo de competencia lo cual es muy preocupante ya que el Canalla debutará en la Copa el próximo 4 de abril frente a Peñarol. Los problemas no recaen sobre él (o quien juegue de centrodelantero) sino que necesita ser abastecido por sus compañeros pero si el mediocampo no genera juego es imposible que quien ocupe ese lugar pueda hacer milagros…
Una falta de rebeldía alarmante
Central fue un equipo demasiado manso donde ninguno de los jugadores que se tienen que mostrar como líderes (Mallo, Gómez y Hernández, Fatu queda exceptuado de esto porque estaba muy ocupado evitando goles) se rebeló ante las circunstancias y trató de hacer algo distinto para evitar chocar contra el iceberg tal como sucedió con el Titanic.
La pasividad que mostraron es inquietante ya que el Canalla deberá afrontar un torneo muy complejo como la Copa Libertadores en unos días más. Las adversidades que hay que superar en el torneo continental son mayores que en el campeonato doméstico. Entregarse mansamente a los caprichos del rival sin pelearla no es una buena señal. Parece que se olvidaron que son los actuales campeones del fútbol argentino y que deberían comportarse como tales.
El Canalla se jugaba la última ficha para seguir con posibilidades de clasificar en la Copa de la Liga pero esta derrota lo dejó a cinco puntos del último clasificado (Talleres con diecinueve unidades) con tres partidos por jugarse. Ni siquiera en este momento tan extremo el equipo fue rebelde ante la adversidad.
Es cierto que este quinto ciclo de Miguel Ángel Russo como técnico de Central tiene unos números paupérrimos como visitante ya que jugó veintiséis encuentros en esta condición y solamente consiguió tres triunfos (Huracán por La Liga 2023, Arsenal por la Copa de la Liga 2023 y frente a Newell’s por la Copa de la Liga 2024) pero en esta temporada 2024 retrocedió respecto a lo hecho el año pasado.
Objetivo: la Copa
Tuvimos partidos muy malos y nos levantamos siempre. Ahora hay que poner un límite y eso me toca a mí. Es mi responsabilidad y por eso di la orden que ningún jugador hable con los medios. Hay que recuperar las fuentes, recuperar las bases.
Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa
Miguelo conoce muy bien las virtudes y defectos de su equipo y por ello no está conforme con el rendimiento del mismo en calidad de visitante, sus declaraciones en la conferencia de prensa post partido lo dejan ver claramente. Ahora llegó el momento de bajar un cambio y enfocarse en el debut frente a Peñarol por la Copa Libertadores el próximo 4 de abril a las 19 horas en el Gigante de Arroyito.
Estos quince días que faltan para jugar contra el Carbonero le vendrán muy bien para mejorar al equipo tanto desde lo físico como desde lo anímico. Seguramente contra Barracas Central jugará con un equipo alternativo debido a la proximidad de ambos compromisos y para evitar lesiones indeseadas en los jugadores titulares.
Los errores a corregir y los puntos a repasar son muchísimos, el Canalla no puede darse el lujo de no hacer un buen papel en el torneo continental. El cuerpo técnico tiene como obligación cambiarles el chip a los jugadores en menos de quince días ya que la Copa Libertadores no da revancha y las equivocaciones se pagan carísimas.
Además
El canal de YouTube de LADM
El Twitter de LADM
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central.
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.