El equipo de Miguel Ángel Russo se impuso claramente 4-2 sobre Sarmiento en la reanudación del Campeonato de la Liga 2024. Módica fue la figura pero hubo varios puntos altos. Giménez pasó de ser una promesa a transformarse en una realidad.
La primera lectura que puede hacerse sobre este triunfo del Canalla es que Miguel Ángel Russo tiene un plantel largo con muchas variantes más allá de que aún le falta un volante por derecha nato, que el bajo nivel mostrado en la primera parte del año está quedando atrás y que tiene dos joyas en sus manos para trabajarlas con paciencia de orfebre como Agustín Módica y Juan Giménez.
Es cierto que este Sarmiento no es de los equipos más fuertes que puede ofrecer el fútbol argentino pero Central ya tuvo problemas recientemente con Barracas Central (el Guapo le puso fin al invicto en el Gigante de Arroyito y lo eliminó en Copa Argentina) y con Deportivo Riestra entre otros. Por esa razón este partido era una prueba de fuego para esta formación alternativa que puso Russo en cancha.
El desarrollo del encuentro siempre fue para la Acadé pese a la resistencia inicial de Sarmiento. En la cancha se percibía que un gol derrumbaría toda la resistencia del Verde. El 3-0 de esa primera parte es por demás elocuentes ya que entre otros atributos hay que destacar la contundencia del equipo de Russo. Agustín Módica está mostrando un nivel increíble ya que marcó siete goles en nueve partidos jugados.
Los goles del Coyote Rodríguez en el final del primer tiempo (bombazo inatajable desde el borde del área) y del Laucha Giaccone sirvieron para darle tranquilidad al equipo pese a que Sarmiento descontó en dos oportunidades por medio de Méndez y Gho tras dos errores groseros de Fatu Broun (igualmente es un arquerazo).
Mención especial para Juan Giménez ya que el pibe está creciendo a pasos agigantados y muestra una gran calidad para jugar en ese puesto. No es fácil jugar de zaguero central con 18 años y mostrar una tranquilidad como si fuese un jugador experimentado. Es fuerte, impasable en el mano a mano, va bien de arriba y tiene buena ubicación.
Este triunfo era más que necesario ya que sirvió para fortalecer la parte anímica pensando en el definitorio partido frente a Inter, para acomodarse mejor en la tabla y para que los titulares tomen nota que estos jugadores le pueden pelear el puesto de igual a igual a varios de ellos, lo cual los obliga a redoblar esfuerzos para seguir formando parte del once inicial. La buena noticia es que ganó Central y que está vivo en todas las competencias.
Además
LADM en YouTube
LADM en X
LADM en Tik Tok
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.