El desenlace de la serie frente a Fortaleza decidirá si Rosario Central sale a buscar un reemplazante para Agustín Módica. El libro de pases cierra el 22 de agosto. ¿No es momento de indultar a Luca Martínez Dupuy?
El presente del Canalla entró en un cuello de botella ya que perdió a Marco Ruben y a Agustín Módica por diferentes problemas físicos para el decisivo choque ante Fortaleza aunque la gravedad de la lesión del Pichi es peor ya que su tiempo de recuperación se estima en no menos de seis meses.
A ellos dos hay que sumarle la ausencia de Leandro Campaz por una inconducta infantil (protestó pateando una pelota lejos y fue amonestado) y la posibilidad de que Enzo Copetti no se recupere a tiempo de su gastroenterocolitis y que su participación en el juego sea parcial o que directamente quede al margen del partido.
Ruben y Copetti estarán nuevamente en plenitud más temprano que tarde pero Módica necesita ser reemplazado (¡es el goleador Canalla en el 2024!) y allí se abre un debate interesante pensando en el futuro que se ve reflejado en el título de esta columna de opinión. Y la respuesta es más compleja de lo que parecería a simple vista.
El libro de pases cierra el 22 de agosto pero Central puede presentar la carpeta médica sobre la lesión de Agustín y pedir una prórroga de diez días para buscar un refuerzo. Ese sería el primer paso pero el Canalla antes deberá sortear un obstáculo insalvable para conocer como será su futuro hasta diciembre: la serie frente a Fortaleza que está abierta aunque todo se definirá en el Arena Castelão (Fortaleza ganó catorce de los últimos veinte encuentros jugados allí, empató cinco y perdió en una sola ocasión).
Recién allí Central tomará una determinación respecto al reemplazante de Módica. En caso de avanzar en la Copa Sudamericana podrá utilizarlo en la serie frente a Corinthians o Bragantino. La siguiente pregunta es que tipo de jugador traer: ¿uno que sea claramente suplente de Marco o uno que le pelee el puesto? Se intuye que Copetti seguirá siendo titular en caso de jugar con dos delanteros.
Y allí surgen varias dudas sobre el rendimiento del jugador escogido y su tiempo de adecuación al mundo Rosario Central y eventualmente al fútbol argentino tal como le pasó a Franco Ibarra y como le está sucediendo a Copetti, la adaptación lleva su tiempo y no siempre es garantía de buenos resultados.
Y allí entra a tallar Luca Martínez Dupuy, un jugador que está colgado por el club (debieron convocarlo de urgencia ante las ausencias de Rubén y Módica) y que estaba buscando otros destinos por tal motivo aunque el panorama cambió rotundamente en un par de días y puede luchar por hacerse un lugar en el equipo.
El Toro es un jugador que puede ser un buen suplente tanto de Marco como de Copetti mientras el Pichi se recupera de su lesión. La determinación la tienen que tomar tanto Lequi (su futuro se conocerá después del partido con los brasileños) como Gonzalo Belloso y la misma debe ser lo mejor para Central.
Además
LADM en YouTube
LADM en X
LADM en Instagram
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.