El Tribunal de Disciplina dio a conocer la sanción a Ignacio Malcorra por su expulsión ante Independiente. Se llevó el mínimo que se aplica en estos casos, pero Central podrá apelar una disminución del castigo luego del partido frente a Estudiantes.
El entrenador tendrá un problema que abarcará dos partidos si todo se ciñe a la resolución del órgano encargado de impartir justicia en el fútbol argentino. Ignacio Malcorra fue oficialmente sancionado con dos partidos de suspensión con lo cual se perderá el partido frente al Pincha y el encuentro de cuartos de final si el Canalla supera al conjunto platense.
El castigo para Nacho fue el mínimo que se aplica en estos casos donde el árbitro Sebastián Zunino informó que el Lord y Rodrigo Fernández Cedrés se agredió mutuamente. El buen comportamiento del plantel auriazul durante la temporada atenuó un poco la pena para el talentoso volante canalla.
«Expediente 98393: 1) Se suspende por dos partidos al jugador Víctor Ignacio Malcorra, del Club Rosario Central. Art. 13 1 e) del Código Disciplinario.»
Boletín del Tribunal de Disciplina
Esto dice el artículo 13 1 e) del Código Disciplinario de la AFA: al menos una fecha de suspensión por juego brusco y como mínimo dos partidos por juego brusco grave. A Nacho le correspondió la segunda opción debido al enfrentamiento con el hombre de Independiente, que también fue suspendido por dos fechas.
Rosario Central apelará la medida en caso de superar a Estudiantes para que Malcorra pueda estar presente frente al ganador de Central Córdoba de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro. Hay varios antecedentes de reducción de pena al respecto como los de Ever Banega en Newell’s Old Boys o Maximiliano Salas en River Plate.
Ariel Holan ya está ensayando variantes para enfrentar al difícil conjunto de la ciudad de las diagonales. Quien asoma con una luz de ventaja para reemplazar a Nacho es Tomás O’Connor que en la práctica de fútbol del miércoles arrancó como titular.
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

