La Holaneta dio otra masterclass

by Gonzalo Ferrer · 21 de abril de 2025
Rosario Central aplastó a Instituto con un contundente 3-0. Estuvo muy sólido en todas sus líneas. Interesante enroque posicional entre Campaz y López. Copetti cortó su sequía goleadora.

El Canalla tenía un encuentro muy complicado contra uno de los clubes que pugnan por un lugar en las instancias finales del Torneo Apertura. Instituto es el último clasificado de la zona B y buscaba llevarse al menos un punto del estadio auriazul.

La lluvia caída en Rosario sembraba algunas dudas sobre el estado del campo de juego pero la mejoría que tiene el piso del Gigante de Arroyito es notoria y aguantó perfectamente los noventa minutos, gran laburo de Ramoncito para que ello suceda.

Los dirigidos por Ariel Holan salieron decididos a buscar el partido frente a Instituto y el Profesor sorprendió a todos con una variante posicional que le trajo grandes beneficios al equipo. Este enroque le da una alternativa más de ataque al plantel pensando en el futuro inmediato del club de Arroyito.

Santiago López se paró como extremo por izquierda en el lugar que habitualmente ocupa Jaminton Campaz y el colombiano se disfrazó de Malcorra jugando por el medio. Esto sorprendió a La Gloria y el Bicho mostró su mejor versión pensando en los playoffs.

Por ello no extrañó cuando Santi López abrió el marcador debajo del arco (fue un gol muy parecido al que le hizo a River) tras recibir una deliciosa asistencia de tres dedos por parte del intermitente Lautaro Giaccone. El Laucha jugó un buen partido y su levantada ayuda al rendimiento general del equipo.

Central se calmó luego del gol del ex hombre de Independiente e Instituto se fortaleció en la mitad de la cancha con la tarea de sus mediocampistas y de ese modo comenzaron a merodear el área de Axel Werner que tuvo una buena tarea.

La Acadé atacó mejor de lo que defendió en ese lapso ya que Federico Navarro y Franco Ibarra se tomaron un respiro. La Gloria tuvo una chance clara que desperdició Luca Klimowicz mientras que Central también pudo ampliar la diferencia.

En el segundo tiempo Holan mandó a Gaspar Duarte y a Enzo Copetti a la cancha y ambos respondieron con un gol, el número 27 sólo tuvo que empujar la pelota a la red tras un centro bajo y envenenado del Bicho que sirvió para calmar la ansiedad del equipo.

En el caso del centrodelantero el gol marcado sirvió para romper una sequía de catorce encuentros sin convertir (el último no hizo en el triunfo 3-0 sobre Godoy Cruz en el debut del actual torneo). Es el primer tanto que Copetti hace en el Gigante de Arroyito con la camiseta de Central.

Un rato antes Nicolás Lamolina (de flojo arbitraje) le anuló otro gol porque estaba en posición adelantada. En favor de Enzo hay que decir que en ambas ocasiones definió muy bien y que el gol válido es uno de los mejores de la fecha ya que llegó tras una gran jugada colectiva. ¿Volverá a ser titular?

Rosario Central acumula seis victorias consecutivas en su estadio en el 2025 aunque en realidad son siete si se agrega el triunfo sobre Belgrano en la Liga 2024 bajo la dirección de Holan. Hizo del Gigante de Arroyito un lugar inexpugnable que será muy difícil de batir para cualquiera en los playoffs.

Además sumó su octava valla invicta en el año (siete por el torneo y una por Copa Argentina) sobre quince partidos disputados. El promedio de goles recibidos es bajísimo, apenas registra una media de 0,533 por partido.

El equipo de Ariel Holan es un rival incómodo para cualquiera y todos quieren evitarlo en los playoffs. El triunfo ante los cordobeses le mete presión a Independiente en la pelea por la punta. Lo más difícil ya pasó para Central que era clasificar a la siguiente instancia del torneo, ahora va por la punta del grupo y saber si puede soñar con el título o no.

Así se festejó en el banco de suplentes el gol de Enzo Copetti.

YouTube

X

Instagram

Fotos: gentileza Prensa Rosario Central

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.