Que la cuenten como quieran

El título que consiguió la Acadé disparó una furibunda campaña en su contra por parte de los medios e hinchas Bover quienes no se quejan cuando son ellos los beneficiados. También se sumaron los seguidores de Estudiantes y de Newell’s. El patético rol de Verón. La pelea de fondo es por las SAD y Central quedó en el medio.

¿Fue inesperado? Sin dudas. ¿Fue merecido? Totalmente. ¿Fue desprolija la coronación? Por supuesto, pero no le quita méritos a la nueva estrella del Canalla. Rosario Central demostró en la cancha porqué es el mejor equipo de la temporada y la AFA decidió que era un acto de justicia otorgarle el título de Campeón de la Liga 2025. Central lo mereció más que nadie.

Podemos debatir durante veinte días seguidos sobre la desprolijidad del ente rector del fútbol argentino en el anuncio del logro auriazul, pero es quedarse con lo chiquito e intrascendente ya que esto fue votado y avalado por unanimidad. Quienes presentaron el proyecto fueron Boca Juniors y River Plate. No más preguntas señor juez.

Los hombres de la AFA forman parte de nuestra sociedad y en tal caso la misma es un reflejo del comportamiento social de los argentinos al igual que cuando manejamos, cuando algún vivillo decide adelantarse en una cola o cuando se dibuja una declaración de impuestos. Nadie está a salvo si nos ponemos en vigilantes…

Los sommeliers de moral ajena (periodismo porteñocéntrico e hinchas del resto de los clubes) se mostraron indignados por el reconocimiento con forma de título para el Canalla sin saber (u omitir deliberadamente el dato) que entre 1963 y 1966 se anularon los descensos sistemáticamente en las últimas fechas.

¿Los favorecidos? Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata, casualmente los dos clubes que más protestaron sobre el logro de la Acadé por medios de sus enfurecidas huestes junto con Bover. La historia de la Lepra y su descenso es arduamente conocida.

Newell’s lució con orgullo una estrella trucha en su camiseta. Sí, la del Apertura 1990. Ese año cambió el formato de campeonato ya que pasó de ser un todos contra todos de 38 fechas a dos torneos a una rueda (19 partidos cada uno) donde los ganadores se clasificaban a una final. ¡Bingo!

Cuándo se avivaron que la situación era insostenible recordaron la Copa Escobar de 1949 que habían ganado por tener más corners a favor. Parafraseando al genial, único e irrepetible Groucho Marx: estos don mis títulos, si no te gustan tengo otros…

El rol del periodismo argentino es patético y esta vez tampoco fue la excepción. Ver llorar a todo TyC Sports, ESPN, Fox y TNT Sports me dieron años de vida. Esos mismos medios hunden a quienes consideran sus enemigos y endiosan a quienes defienden sus causas y están alineados con sus intereses.

Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi son dos claros ejemplos de ello. Ambos quieren introducir las SAD en el fútbol argentino y no lo disimulan demasiado. Nada si dejo de lado los eufemismos…

Lo del Sir fue patético ya que obligó a Estudiantes a sacar un comunicado negando la dinámica de la reunión siendo desmentido por los representantes de Banfield y Lanús un rato más tarde. La posverdad vuelve a estar de moda…

Central, sin comerla ni beberla, quedó nuevamente en una posición incómoda respecto a la pelea de fondo por la cual se cuestiona todo lo que haga Chiqui Tapia. El gobierno actual propicia la llegada de las SAD y tipos como Verón y Fassi son las caras visibles de la iniciativa.

Hasta Juliana Santillán, diputada de LLA, sacó un tweet patético pegándole a Tapia e indirectamente al Canalla. La idea es convencer más temprano que tarde que las SAD son la salvación del fútbol argentino. Cosita…

El Canalla es un legítimo campeón y sus hinchas tienen todo el derecho a festejar semejante logro. Algunos discuten que no es una liga completa cuando ese concepto se rompió en la temporada 90/91 y Newell’s se colgó una estrella que no correspondía.

Central debió jugar dos veces en el año contra Boca Juniors, Lanús, River Plate, Independiente, San Lorenzo y Newell’s Old Boys. Pésimo momento para ser catador de títulos ajenos…

Quienes denigran el título del Canalla son quienes fueron beneficiados históricamente sumados a hinchas de otros clubes que descargaron su furia contra Ángel Di María sin ningún tipo de freno.

La imagen de Fideo en El Torito (un humilde club de barrio donde dio sus primeros pasos futbolísticos) fue vandalizada por unos energúmenos que en vez de pedirle a su club que peleen por algo se conforman con entregar seis puntos a la Acadé por año sin demasiada oposición…

El Canalla está viviendo el mejor momento de su historia, en 2013 nadie se imaginaba esto por todo lo malo que le había tocado vivir y sufrir. Ahora le llegó el tiempo de seguir creciendo como institución sumando logros y que el resto haga lo que pueda.

Rosario Central fue el mejor equipo del año sin discusiones y su título fue avalado por los representantes de todos los clubes.

YouTube

X

Instagram

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/
Suscribir
Notificar
guest
2 Comentarios
Más nuevos
Más antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
adriaadriana

Excelente!!!!

Pablo Edgardo

Bravo Gonza querido!