La revancha más esperada de todas

Rosario Central ya conoce a su rival en la final de la Supercopa Internacional. Será Estudiantes de La Plata. El partido estará rodeado de polémicas luego de la decisión del club platense de no reconocer el título del Canalla.

Los hinchas del resto de los clubes del fútbol argentino están regocijados luego de conocer que el Pincha será el oponente del Canalla en una final por un nuevo título. El simpatizante auriazul y el plantel esperaban que en San Nicolás se dé la lógica y que el equipo de Eduardo Domínguez se convierta en antagonista del club de Arroyito luego de lo sucedido en los octavos de final del Torneo Clausura.

Rosario Central fue atacado por todos los hinchas del resto de los clubes del fútbol argentino por haber aceptado un título. Su pecado fue ser el mejor de todos en la fase regular de la temporada y que el Comité Ejecutivo de la AFA haya decidido que a partir del 2025 se coronaba como Campeón de la Liga al equipo que termine primero en la tabla anual.

Cuando los jugadores de Estudiantes estuvieron frente a Claudio Tapia en la entrega de premios tras ganar el Torneo Clausura no se animaron a recibir las medallas o el trofeo de espaldas. No, allí fueron totalmente sumisos con el poder que cuestionan y no dijeron absolutamente nada. Unos días antes en Rosario se hicieron los guapos con unos colegas que no quisieron tomarse revancha por el destrato recibido en su propia casa. Era contra Central, no contra la AFA…

Lo que vino luego del no pasillo fue un lapidamiento mediático para el club de Arroyito, el plantel y sus hinchas. Los fanáticos del León lograron instalar que Rosario Central es un club tramposo y ventajero. La escuela de Central son Menotti, don Ángel, Griguol, Palma, Bauza, Miguelo y el Chacho, tipos que nunca le hicieron daño a sus rivales y que ganaron por ser mejores. No todos pueden decir lo mismo de sus logros…

Central ganó cuando pudo hacerlo, perdió cuando no fue mejor que su rival y fue robado impunemente en tres finales (Nacional 1970, Copa Argentina 2015 contra Boca y 2016 frente a River) que tranquilamente pudo haber ganado en condiciones normales. Lo mandaron a la B por oponerse a la conducción de la AFA en 1984 y 2010. Siempre se recuperó y mostró su grandeza. No necesitó jamás de la protección del poder, ni tampoco hubo un escritorio que le anule un descenso o que lo haga ascender. Esa doble moral sí se puede ver…

Este partido contra el Pincha será especial por los motivos detallados más arriba, pero también lo será para un plantel que buscará ganar un título más. Jorge Almirón tendrá su primera gran prueba de fuego como técnico auriazul ya que tendrá la oportunidad de mostrar los atributos por los cuales fue elegido como reemplazante de Ariel Holan, tendrá que estar a la altura en una instancia definitoria, algo que El Profesor no pudo hacer.

En definitiva no será una final más sino que este partido puede marcar un antes y un después en la historia de Central. Como dijo el inolvidable Miguelo, la gloria no tiene precio.

La obtención del título de Campeón de la Liga 2025 desató una serie de críticas hacia Central encabezadas por Estudiantes de La Plata.

YouTube

X

Instagram

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/
Suscribir
Notificar
guest
0 Comentarios
Más nuevos
Más antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios