¿Quién llega mejor al clásico?

Canallas y leprosos se verán las caras en el Coloso Marcelo Bielsa por la Copa de la Liga 2024. Si bien Newell’s obtuvo más puntos que Central el cansancio por el viaje a Miami, la expulsión de Ever Banega y las dos derrotas consecutivas lo colocan en una posición incómoda. Semana tranquila para Miguel Ángel Russo. Nuevo video.

Mientras la ansiedad se va apoderando de los hinchas los cuerpos técnicos de Rosario Central y Newell’s Old Boys están trabajando a destajo para llegar en las mejores condiciones posibles al partido que paraliza a Rosario y sus alrededores. No dar ningún tipo de ventaja es la consigna tanto en Arroyo Seco como en Bella Vista.

Miguel Ángel Russo y Mauricio Larriera transitan realidades diferentes aunque en algún punto parecen tocarse las mismas. El clásico rosarino es un partido sumamente especial cuyos resultados inciden en el futuro inmediato de ambos. Aquí no importa tanto como se llega sino como se sigue luego del partido.

Tanto Larriera como Miguel deben luchar contra los contratiempos que se les van presentando. La caída del rendimiento como visitante es el mayor problema a resolver para el mítico entrenador del Canalla. También debe potenciar el rendimiento de algunos jugadores que están rindiendo por debajo de su nivel.

Por el lado de Newell’s el técnico uruguayo sufre por el desgaste provocado por el viaje a Miami ya que condiciona la parte física de los jugadores rojinegros y con las últimas derrotas porque decayó el rendimiento de sus dirigidos. Otro quebradero de cabeza para Mauricio es la expulsión de Ever Banega ya que será muy difícil reemplazar al volante.

La última vez se vieron en Arroyito y las consecuencias del resultado aún sobrevuelan Rosario.
Las ventajas que dio la Lepra

Viajar a Miami para jugar frente al Inter de Lionel Messi implicó un mayor desgaste físico debido al viaje, al partido y a al menor tiempo de descanso luego del partido con Estudiantes ya que el encuentro con el Pincha se jugó el lunes.

Esa ventaja física se notó en el partido frente al campeón de la Copa Argentina 2023 que le terminó ganando bien más allá de las polémicas que rodearon al encuentro. La expulsión de Ever Banega fue correcta pero también haberse ido expulsado José Sosa.

La salida de Ever le generó un problema enorme a Larriera ya que difícilmente su reemplazante aporte el caudal futbolístico que sí le da el ex hombre de Boca. Tener menos generación de fútbol puede ser contraproducente para la Lepra ya que Central puede coparle la mitad de la cancha y manejar el partido a su antojo

La Lepra fue un equipo durante las primeras cuatro fechas del torneo donde sumó doce puntos y otro muy distinto frente a Racing (perdió 4-0 en el Coloso) y contra Estudiantes (2-0 para el Pincha) que significaron dos duras derrotas antes del clásico.

Ever Banega con Lionel Messi durante el amistoso disputado en Miami.
Semana tranquila para el Canalla

Miguel Ángel Russo está viviendo una de las semanas más tranquilas del año ya que tiene a todos los jugadores a disposición y su equipo viene de ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata mostrando una mejoría respecto al partido frente a Independiente.

Se reintegraron al grupo Emanuel Coronel (había sido licenciado por ser papá), Tomás O’Connor (superó una faringitis) y Lautaro Giaccone que recibió el alta médica tras recuperarse de su lesión en los isquiotibiales izquierdos. La gran novedad es que el uruguayo Abel Hernández ya trabaja a la par de sus compañeros y puede ser tenido en cuenta por Russo para integrar el banco de suplentes.

Miguelo ya tiene decidida la base del equipo para enfrentar a Newell’s con Fatu Broun, Mallo, Quintana, Sández, Ortíz, Gomito y Malcorra. El resto de los nombres dependerá del sistema táctico a utilizar donde no se descarta la vuelta del 3-2-4-1 que usó frente a Talleres para aprovechar los huecos que dejan cuando suben Armando Méndez y Angelo Martino.

Central sabe que tiene que mejorar su performance como visitante y que una victoria en el Coloso tendría el mismo efecto que la última conseguida en el Gigante frente a su eterno rival. Russo está invicto en el clásico (no perdió nunca) y parece tener menos dificultades que Larriera para armar el equipo. La ventaja parece estar del lado de Central pero los partidos nunca se ganan antes de jugarlo…

El Gomito Gómez jugó un gran partido frente a Gimnasia y su experiencia será vital en la mitad de la cancha.

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/

Dejá un comentario