
Rosario Central llegó a los 100.000 socios. Es el primer club del interior en hacerlo y se convirtió en la cuarta institución de AFA con más miembros asociados a nivel nacional. El Canalla siempre marcó tendencia.
Le toco vivir de todo a lo largo de sus casi ciento treinta y seis años historia pero este hecho a nivel institucional es sumamente destacable. El club de Arroyito comunicó en sus redes sociales que alcanzó la cifra mágica de cien mil socios, un galardón que sólo comparte con River Plate, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda.
La Acadé es el cuarto club con más asociados de nuestro país solamente superado por las entidades mencionadas en el párrafo anterior pero por delante de dos pesos pesados de nuestro fútbol tal como lo son Racing Club y San Lorenzo de Almagro.
Rosario Central es el primer club del interior del país en conseguir este número de socios, nada sorprendente si se considera que el Canalla fue el primero en salir campeón profesionalmente (Nacional 1971), en jugar la Copa Libertadores (1971), en salir campeón en la B (1985) y al año siguiente en la A (Campeonato 86/87) y en obtener un título a nivel internacional (Copa Conmebol 1995).
Haber llegado a esta cifra es un claro síntoma del crecimiento que está teniendo el club tanto a nivel deportivo como institucional. Desde que el Canalla regresó de la B en el 2013 jugó siete finales, ganó dos títulos y estiró escandalosamente la diferencia sobre Newell’s Old Boys en el clásico. Todo esto puede parecer mucho o poco pero sin dudas son logros gigantes.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.