La negativa de Fideo para jugar en Central enardeció a los hinchas. El momento era ahora. Ningún nombre es más importante que Central.
Se terminó el romance entre la parcialidad auriazul y Ángel Di María. Los hinchas de Rosario Central se mostraron decepcionados y dolidos por la decisión tomada por el ex jugador de la selección argentina. El rechazo a la posibilidad de jugar en el Canalla fue un golpe bajo para el mundo Central ya que Fideo faltó a su promesa (y a su palabra, of course) una vez más.
Di María es el jugador más trascendente que haya salido de las inferiores de Rosario Central en toda su historia y se transformó en uno de los jugadores más determinantes en la vida de la selección argentina. Y quienes crecimos disfrutando del equipo nacional lo agradecemos ya que en ese ranking que no existe también están D10S, Lio Messi, Mario Kempes, el Pato Fillol, Dibu Martínez, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri y Daniel Passarella. Todos grandes jugadores donde el Canalla tiene el honor que dos de ellos se hayan puesto la camiseta auriazul.
Su comportamiento en la selección es intachable pero el mismo referido a Rosario Central deja mucho que desear. Su problema, y de allí viene el encono de los hinchas, es haber manifestado en reiteradas oportunidades que quería venir a jugar en el Canalla siendo un jugador vigente y no alguien que se resiste a retirarse. Hay un viejo dicho que dice que cada uno de nosotros es esclavo de las palabras que pronuncia pero que a su vez es dueño de sus silencios.
Que lo disfrace como quiera, pero la realidad indica que aún se siente un jugador competitivo para seguir jugando en Europa en lugar de hacerlo en Rosario Central. Y jugar en el viejo Continente significan mayores ingresos y estar en el radar del periodismo Bover, cosa que no pasaría en el Canalla ya que sus objetivos siempre son más modestos según esta prensa que se arroga el derecho de ser nacional y que sólo representa los intereses de los clubes porteños.
Su hipotético regreso a Rosario Central en el libro de pases de la temporada 2025/26 está condicionado por el rechazo de los hinchas auriazules por un lado y porque ya será un jugador que estará gastando las últimas balas que le quedan en la cartuchera tal como le pasa a Lionel Messi por el otro, el paso del tiempo es implacable para todos...
Angelito decidió ser un paria en su propia tierra cuando tenía la oportunidad de erigirse como un ídolo indiscutido de Rosario Central. El mejor momento para volver era entre la finalización del mundial de Catar y este mercado de pases del 2024. Su desmanejo comunicacional le salió muy caro ya que el hincha sólo le pedía que cumpla con su palabra: volver a jugar en la Acadé siendo un jugador vigente y no un player semi retirado. Fideo optó por faltar a su palabra, que la historia lo juzgue.
Además
LADM en YouTube
LADM en X
LADM en Instagram
LADM en Tik Tok
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Las amenazas fueron hace 4 meses, luego se fueron aplacando bastante los incidentes de inseguridad hasta hoy…. era necesario esperar hasta el último día, para decir que no vendría, cuando además los atentados ya casi terminaron? Tranquilamente podría haber dicho que no venía por las razones conocidas hace meses y no JUGAR con el deseo, esperanza, ansiedad de los hinchas canallas. Se equivocó mal… su casa es Rosario, el gigante de arroyito ya no.