
Ariel Holan analiza jugarle a Newell’s Old Boys con dos volantes centrales y dos delanteros. El Canalla se plantará con un 4-42 bien definido para contrarrestar la línea de cinco que promuevo Cristian Fabiani. Mallo o Komar es la duda.
Son horas decisivas en el bunker auriazul ya que El profesor deberá tomar una decisión trascendental (en realidad tendrá que analizar varias resoluciones más para armar la formación inicial) para enfrentar a la Lepra en el Gigante de Arroyito este sábado desde las 17:30. Caída la posibilidad de jugar con un 4-2-3-1 (¿globo de ensayo para confundir al Ogro?), el entrenador de la Acadé ideó adaptó otro sistema para que le dé equilibrio al equipo con un doble pivot y dos hombres de punta bien definidos.
La idea de Holan es que la Lepra venga a refugiarse en el Gigante y que juegue lejos del arco defendido por Fatu Broun. Para ello buscará por un lado atacar con dos delanteros como Enzo Copetti y Alejo Véliz y por otro defender armando nuevamente el doble cinco con Franco Ibarra y Federico Navarro. Holan cree que de ese modo el equipo no dejará de ser ofensivo pero no se sentirá tocado en defensa manteniendo el equilibrio entre ambas funciones. La Acadé es uno de los equipos que mejor defienden ya que sólo le marcaron once goles en veinticinco partidos en lo que va del año.
El técnico canalla quedó más que conforme por la tarea realizad por Véliz y Copetti ante Deportivo Riestra pero su satisfacción era aún mayor debido al grado de complementación que lograron ambos jugadores ya que tenían misiones diferentes y se entendieron muy bien sin chocarse entre sí o quitarse espacios:
«Indiscutiblemente es un camino a explorar el hecho de jugar con dos delanteros bien definidos»
Ariel Holan en conferencia de prensa post empate ante Riestra
El cuerpo técnico debe definir si Facundo Mallo regresará a la titularidad o si bien Juan Cruz Komar tendrá la chance de arrancar desde el inicio en el clásico rosarino. El rubio defensor debió reemplazar al uruguayo en el partido jugado en el parque Independencia que terminó con victoria 2-1 para la Acadé.
Kevin Gutiérrez no será tenido en cuenta para este partido ya que sufrió un accidente camino al entrenamiento y quedó veinticuatro horas internado en observación en el sanatorio Mapaci. El juvenil no sufrió lesiones de gravedad.
El Profesor tiene en mente este equipo para jugar frente a la Lepra: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Agustín Sández; Ángel Di María, Franco Ibarra, Federico Navarro e Ignacio Malcorra; Enzo Copetti y Alejo Véliz.

Las redes de EDDC
YouTube
Tik Tok
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.