En los papeles son refuerzos, pero tendrán que demostrarlo en la cancha

El mercado de pases auriazul busca dar un salto de calidad para tener un plantel competitivo. Los jugadores que llegaron vienen con la intención de ser titulares.

El Canalla sabía perfectamente que no podía buscar jugadores sin un curriculum interesante en este mercado de pases de verano. La cantidad de competiciones que tendrá Central (serán cinco como mínimo) lo llevará a un desgaste en el cual necesita tener respuestas desde el banco de suplentes además de un rendimiento superlativo de sus players titulares.

En la ventana de julio del 2025 llegaron como refuerzos estelares nada menos que Ángel Di María y Alejo Véliz, siendo los únicos jugadores que se sumaron en aquel momento al plantel dirigido por Ariel Holan. Y la calidad de ambos se notó enseguida, el semestre de Fideo fue inolvidable con golazo de tiro libre ante Newell’s (uno de los mejores goles dela historia del clásico), gol olímpico a Boca Juniors y título de Campeón de Liga 2025 incluidos.

Central tendrá que pelear duramente por alcanzar los objetivos futbolísticos que se trazó, aunque la Libertadores desvela a sus hinchas. El Canalla decidió dar un importante golpe sobre la mesa en diciembre al no renovarle el contrato a Ariel Holan debido a que El Profesor no pudo sacar diferencias en los playoffs.

La comisión directiva consideró que el entrenador había llegado al techo de su rendimiento y que el plantel necesitaba otro tipo de técnico. Dicho de otro modo, los jugadores necesitaban menos paternalismo y más exigencia. Por ello fue elegido Jorge Almirón además de saber lo que es dirigir en un club grande y de tener trato con figuras.

Rosario Central trajo cuatro jugadores hasta el momento, tres nombres fuertes y un cuarto que vino a reemplazar a Juan Manuel Elordi más que a pelearle el puesto a Agustín Sández. Eso se verá a medida que Alexis Soto gane minutos en cancha, confianza y rendimiento.

En la previa, Soto es el reemplazante de un suplente que ya no está en el club con un contrato accesible. Habrá que esperar para saber si su paso por la Acadé será efímero y totalmente olvidable o si se transforma en un auténtico refuerzo tal como sucedió con Enzo Giménez.

Jeremías Ledesma vino para pelearle la titularidad en el arco a Jorge Broun. Conan tuvo un desempeño sobresaliente en el Cádiz de España, pero en River jugó muy poco, apenas tres partidos en un año y medio. El arquero por ahora le viene ganando la pulseada a Fatu y Almirón le dará la misión de cuidar el arco auriazul.

Gastón Ávila es un jugador que también vino a pelear un lugar en el equipo titular. Las bajas de Juan Giménez, Carlos Quintana y Juan Cruz Komar le dan la posibilidad de comenzar jugando, aunque habrá que ver si Jorge Almirón lo arriesga ante Belgrano por un golpe.

Vicente Pizarro cargará con la mochila más pesada ya que deberá reemplazar nada menos que a Ignacio Malcorra. El Vicho es un jugador de características totalmente opuestas al Lord y su desempeño estará bajo la lupa del hincha auriazul. Tiene a su favor una gran experiencia pese a su juventud.

Un análisis previo indica que tres de los jugadores que llegaron en este mercado de pases son refuerzos y que vienen a darle alternativas válidas al técnico para que los tenga en cuenta mientras que Soto es una apuesta sin tener que invertir una gran suma de dinero.

Jeremías Ledesma vino a pelearle el puesto a Fatu desde el arranque.

YouTube

X

Instagram

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista especializado en fútbol, rugby y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Edité Efecto suelo y Formulamanía, blogs sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2025. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Entrevisté a Gabriela Sabatini.

https://eldiariodecentral.com.ar/