La inoportuna lesión de Campaz es un dolor de cabeza para Holan

by Gonzalo Ferrer · 23 de abril de 2025
El esguince sufrido por el Bicho en su rodilla derecha lo alejará tres semanas por lo menos de las canchas. Las variantes que tiene Holan para reemplazarlo.

El regreso del jugador colombiano a la titularidad vino con drama incluido ya que debió retirarse a los ochenta y dos minutos de juego con evidentes signos de dolor luego de trabar una pelota con Juan Franco y quedar tendido en el piso.

Ariel Holan, en la conferencia de prensa posterior a la goleada ante Instituto, manifestó que no era nada grave aunque el Bicho se retiró del Gigante de Arroyito con una férula en su pierna para inmovilizar la zona. Los primeros estudios determinaron un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha y nada más.

No se observó una rotura ligamentaria y tampoco se informó públicamente el grado del esguince ni el tiempo de recuperación del mismo. Se presume que el Bicho estará fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas como mínimo.

Y aquí comienzan los problemas para Holan. El entrenador ubicó a Campaz por el centro en el encuentro frente a La Gloria mientras que Santiago López jugó sobre la banda izquierda, un cambio posicional muy interesante buscando variantes para los playoffs.

Si la idea era que el Bicho juegue de Malcorra entonces la variante será menos traumática para el equipo porque el cambio será nombre por nombre. De ese modo queda garantizado el funcionamiento del mismo ya que tácticamente El Profesor no tendrá que hacer modificaciones.

Los inconvenientes para el entrenador comienzan al momento de pensar en las instancias finales del Torneo Apertura ya que el jugador colombiano se perderá como mínimo el duelo por los octavos de final en el Gigante de Arroyito.

Ese compromiso se jugará el fin de semana del 11 de mayo y Campaz estará transitando la tercera semana de recuperación, llegando muy justo para disputar ese encuentro por lo que tendría más chances de volver a jugar en el partido por los cuartos de final si el Canalla logra imponerse en octavos.

Santi López se está adaptando muy rápidamente a las exigencias del universo auriazul y puede seguir jugando sobre la izquierda sin inconvenientes. El ex jugador de Independiente encara y gambetea hacia adelante y podrá ocupar el lugar del Bicho hasta su regreso.

Leandro Campaz y Nacho Malcorra son los jugadores más desequilibrantes que tiene Central en ataque.

YouTube

X

Instagram

Fotos: gentileza Prensa Rosario Central

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.