Fideo va despejando todas las dudas

El flamante refuerzo auriazul jugó un partidazo frente al Auckland City, metió dos goles y fue la gran figura del encuentro. Se lo ve recuperado física, futbolística y anímicamente. Será jugador de Central a partir del 7 de julio.

Desde el mismo momento que se conoció el fixture del Mundial de Clubes se supo que Boca Juniors y Benfica pelearían por la clasificación dado que Bayern München, principal candidato a ganar el Grupo C, y Auckland City, un equipo sin posibilidades reales de avanzar en la competencia, tenían su rol claramente delimitado de antemano.

Cuando se conoció finalmente que Di María regresaba a Rosario Central luego de una extraordinaria carrera en Europa y en la selección argentina este Mundial de Clubes adquirió una gran importancia para el mundo Central ya que permitiría conocer de primera mano en que condiciones llegaba Fideo al club de sus amores.

Los hinchas de la Acadé ya no soñaban con ver a Di María en el Gigante de Arroyito luego de las accidentadas negociaciones del 2024 que terminaron con Angelito renovando con Benfica y con gran parte de la parcialidad auriazul enojadísima con el jugador más trascendente a nivel mundial que dieron las inferiores auriazules en toda su historia.

El partido frente a Boca Juniors podía entregar un mapa preciso de la actualidad del número 11 ya que este año padeció cuatro lesiones que lo mantuvieron alejado de la competencia. Esa tarde Fideo hizo un gol, casi hace otro gol olímpico, se bancó el juego fuerte del Xeneize, mostró destellos de su calidad y aguantó físicamente los 77 minutos que jugó sin problemas. Estas son las conclusiones que saqué sobre su actuación ese día.

Angelito se está despidiendo del Benfica mostrando un gran nivel en el Mundial de Clubes. Primero se repuso de sus inconvenientes físicos y luego el entrenador Bruno Lage le devolvió la titularidad. Como yapa es uno de los goleadores del torneo con tres conquistas.

La calidad futbolística de Di María está intacta, se muestra recuperado físicamente luego de haber sufrido cuatro lesiones en lo que va del año y como corolario está mostrando una gran motivación.

Hasta el 7 de julio no podrá comenzar a escribir el segundo capítulo de su historia con Rosario Central pero Fideo viene demostrando que llegará a Arroyito en un buen momento de su carrera y que intentará no sólo ser el ídolo de un país sino que buscará serlo del club de sus amores.

Fideo marca uno de los goles ante el Auckland City.

YouTube

X

Instagram

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/
Suscribir
Notificar
guest
0 Comentarios
Más nuevos
Más antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios