Rosario Central sumó una nueva decepción y lo preocupante es la forma en que sucedió. Fue superado por un limitado Platense y falló en todas sus líneas. Lovera erró un penal. Más de lo mismo. Lequi deberá tomar las riendas del equipo.
La Acadé fue una sombra del equipo que salió campeón ante este mismo rival hace menos de un año en Santiago del Estero. Y decir una sombra es seguir siendo generoso con el adjetivo calificativo empleado para describir lo sucedido en el estadio Ciudad de Vicente López ya que jugó el peor partido del ciclo Lequi ante un rival bastante mediocre pero más ambicioso, inteligente, pícaro y ordenado que el Canalla.
Cuando se conoció la formación inicial de la Acadé sorprendió que dentro del equipo no esté Juan Giménez y sí Miguel Barbieri en su lugar. El pibe había cometido un error en el gol del empate de Talleres pero lo del zaguero con paso por el fútbol mexicano había sido desastroso frente a Boca juniors en La Bombonera. Normalmente los técnicos bancan a un jugador juvenil que cometió un error pero en este caso directamente lo mandaron al banco como castigo.
Y este Central volvió a cometer el mayor de los pecados futboleros que ya había mostrado primero frente al Xeneize y luego contra la T: salió a jugar el partido desconcentrado y antes de los diez minutos ya perdía 1-0 por el gol de Mainero tal como le había sucedido en los dos partidos anteriores. ¿Casualidad? A esta altura del doparti las casualidades no existen…
Tres partidos consecutivos donde se comete el mismo error revela algo más profundo al margen de quienes queden señalados como culpables. Y este Central colectivamente no protege a ninguno de sus integrantes porque sus urgencias son tan grandes que perdió esa cohesión grupal y todo son arrestos individuales de jugadores que están lejísimos de su mejor nivel. No por nada en el primer tiempo no pudieron dar tres pases seguidos.
No hay una red de protección colectiva ya que Jorge Broun decayó notoriamente en su rendimiento al igual que Facundo Mallo y Franco Ibarra, tres de los puntales que tuvo el equipo para protegerse y salir adelante. Solamente Enzo Copetti e Ignacio Malcorra se salvan del aplazó dentro de la actuación colectiva bochornosa que tuvo el equipo.
El primero porque pelea todos los ladrillazos que le tiran sus compañeros (ganó muchas pelotas por arriba) y aún tiene resto para pisar el área e intentar romper el momento horrible que está viviendo respecto a hacer goles mientras que el Lord es el único jugador que tiene el talento suficiente para generar juego y desnivelar el encuentro pero ni Campaz ni Gómez estuvieron en su sintonía y debió arreglárselas solo. Tal vez el mayor cuestionamiento que pueda recibir es que no haya agarrado la pelota con determinación para patear el penal en lugar de dejárselo a Lovera.
Jaminton Campaz tuvo un partido malísimo, como si se hubiera olvidado de jugar al fútbol luego de dos grandes performances ante Boca Juniors y Talleres. No fue claro en ataque y defensivamente nunca entendió como tapar las subidas de Bautista Barros Schelotto para evitar que entre el defensor y Guido Mainero le hagan el 2-1 de forma recurrente a un Agustín Sández que tuvo una labor decepcionante. Hasta Mateo Pellegrino hacía la diagonal del centro a la izquierda para que haya supremacía numérica de Platense en esa zona mientras Miguel Barbieri fallaba una y otra vez en la marca.
Ni siquiera los cambios le funcionaron a Lequi. Haber dejado que el penal lo ejecute Lovera en lugar de Malcorra muestra el estado de confusión en el que están inmersos tanto el plantel como el cuerpo técnico.
Rosario Central ganó solamente un partido de los últimos siete jugados frente a Atlético Tucumán mientras que perdió cuatro y empató dos. A Matías Lequi se le está terminando el crédito y por lo tanto necesita hacer algo diferente a lo que viene intentando porque su ciclo se está desinflando rápidamente como un globo. Y en el medio quedará Central más cerca del descenso que de clasificar a las copas…
Además
El diario de Central en YouTube
El diario de Central en X
El diario de Central en Instagram
El diario de Central en Tik Tok
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.