
Rosario Central tiene cinco jugadores lesionados con diferentes tiempos de recuperación. Un breve repaso a la situación de cada uno de ellos.
Ariel Holan tiene cinco bajas en el plantel de la Acadé debido a las lesiones que sufrieron algunos futbolistas en los últimos tiempos. Son futbolistas que no estaban peleando por un lugar en el equipo titular, pero sus ausencias obliga al entrenador a buscar recambio en las inferiores salvo en el caso de Juan Giménez donde Central ya le pidió la AFA el permiso correspondiente para incorporar a un jugador que juegue en la Argentina.
Vale aclarar que Tomás O’Connor, Kevin Gutiérrez y Juan Giménez (que se perdió el mundial sub 20 debido a la lesión que sufrió) ya no formarán parte del plantel en lo que resta del 2025 debido a que los tiempos de sanación serán más largos. Este es el detalle y la situación de cada uno de ellos:
- Agustín Módica: el joven centrodelantero sigue con su rutina de recuperación trabajando en el gimnasio y con kinesiología. Módica está padeciendo diferentes sobrecargas musculares debido al prolongado tiempo de inactividad como consecuencia de la lesión sufrida en los meniscos y en los ligamentos de su rodilla derecha. Por ahora nada de fútbol oficial.
- Santiago Segovia se está recuperando de un desgarro en el recto anterior de su muslo izquierdo que sufrió en el partido de reserva frente a Talleres.
- Tomás O’Connor fue operado la semana pasada por un síndrome meniscal externo de la rodilla izquierda. Se estima que estará recuperado para realizar la pretemporada en enero del 2026.
- Kevin Gutiérrez ya fue operado este martes por la mañana del mismo cuadro que Tommy O’Connor pero la intervención quirúrgica tuvo lugar en su rodilla derecha. Los plazos de recuperación son idénticos en ambos jugadores.
- Juan Giménez se lesionó en el partido frente a Deportivo Riestra, pero aún no fue operado (la misma se hará entre esta semana y la próxima). El defensor se rompió los ligamentos cruzado anterior, el lateral interno y el menisco de su rodilla derecha que le de andarán un plazo mínimo de recuperación de ocho meses aunque algunas estimaciones la sitúan en un año. Ya dejó de usar una férula mientras sigue con los trabajos de fortalecimiento.

Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.