Mientras que la continuidad de Jorge Broun y Carlos Quintana ya están aseguradas, lo de Nacho Malcorra está envuelto en un signo de pregunta gigante. Dos que se van. Los puestos a reforzar.
El plantel de Rosario Central comenzará la pretemporada el próximo domingo 4 de enero en Arroyo Seco. Jorge Almirón será presentado oficialmente como entrenador auriazul un día antes, el sábado 3. Esa misma jornada servirá para que se vean por primera vez frente a frente jugadores y cuerpo técnico. Mucha agua correrá bajo el puente hasta ese momento, sobre todo en el armado del plantel.
El primer objetivo de la comisión directiva encabezada por Gonzalo Belloso es renovar los contratos de Jorge Broun, Carlos Quintana e Ignacio Malcorra que se vencen el 31 de diciembre. Los jugadores se fueron de vacaciones con Ariel Holan como entrenador y volverán con Jorge Almirón sentado en el banco de suplentes.
Fatu y el Pelado ya están adentro, sólo falta la firma de sus respectivos vínculos mientras que lo de Nacho, a esta hora, parece un adiós cargado de tristeza por parte de los hinchas que ya añoran al Lord, pero que creen que la negociación finalmente se encauzará y tendrá un final feliz. Malcorra fue uno de los mejores jugadores del ciclo Holan, a tal punto que El Profesor le buscó un nuevo puesto para no dejarlo fuera del equipo.
El número 10 no es el mismo jugador que se fue de Lanús en el 2022 cuando Jorge Almirón no lo tuvo en cuenta y se vino a Rosario Central tras rescindir su vínculo con el Granate. Hoy en día es un jugador mucho más completo que puede ocupar varios puestos en la mitad de la cancha. Por ello le puede ser muy útil a Almirón. A esperar, no queda otra…
La idea del nuevo entrenador canalla es no traer mediocampistas salvo que se venda alguno de los que están actualmente en el plantel o si Malcorra no renueva. Almirón solicitó un zaguero central (Matías Catalán y el Gato Ávila), un extremo que pueda actuar como segunda punta (Chimy Ávila) y otro centrodelantero (¿Alexis Cuello?).
En un segundo orden se buscará un marcador de punta izquierdo (Mateo del Blanco gusta mucho) y eventualmente un volante. La negociación por Jeremías Ledesma está en punto muerto, pero si llega hay que ver que pasará con Axel Werner. Al haber renovado Fatu, la llegada de Conan no es una prioridad ya que la comisión directiva prefiere usar ese dinero para reforzar otros sectores del campo de juego.
En cuanto a las bajas hay dos confirmadas. Juan Manuel Elordi vuelve a Racing y Santi López a Independiente luego de finalizar sus préstamos con la Acadé. Alan Rodríguez está a punto de pasar a Olimpia de Paraguay luego de haber jugado en Remo de Brasil y el Pupi Ferreyra no quedará en Central Norte de Salta sino que armará las valijas para mudarse a La Ciudadela para jugar en San Martín de Tucumán.
Todas llas negociaciones que está llevando a cabo la dirigencia de Central entrarán en un pequeño impasse debido a las fiestas de Navidad y fin de año. Esto no quita de que pueda haber novedades, pero las noticias más fuertes se esperan una vez que Almirón ya esté en Rosario entrenando al plantel.
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

