No supo jugarlo

Rosario Central cayó 1-0 ante Estudiantes de La Plata y quedó eliminado del Torneo Clausura. El pésimo y tendencioso arbitraje de Dóvalo no es excusa. El Canalla no sabe encarar partidos decisivos.El Pincha fue fiel a su escuela: contra y juego fuerte.

Lo que iba a ser una fiesta terminó siendo una pesadilla para la parcialidad auriazul ya que vio como lenta e inexorablemente se iban consumiendo los minutos del encuentro mientras la sensación de que podían jugar tres días seguidos y que Central no haría un gol se hacía cada vez más fuerte.

El papelón del pasillo no sienta un buen precedente para el propio Estudiantes de La Plata ya que sus jugadores, con el apoyo de los directivos y del gobierno nacional, le faltaron el respeto a Rosario Central como institución y a su gente. El Canalla, a partir de ahora, está en todo su derecho de actuar del mismo modo contra el club platense.

El equipo de Ariel Holan salió livianito a jugar el encuentro, totalmente desconcentrado y sin entender que era una instancia eliminatoria. Tampoco lo comprendió el entrenador cuando decidió arriesgar a algunos titulares en Avellaneda y Malcorra se fue expulsado del final del encuentro. Inocente el técnico, verde el jugador.

Estudiantes salió a jugar con una idea simple: juego brusco por toda la cancha mientras el árbitro lo permita y meter alguna contra o aprovechar una pelota parada. El impresentable Pablo Dóvalo se olvidó las tarjetas en el vestuario y recién las encontró en el minuto ochenta. Al Pincha sólo le faltó usar alfileres como en la época de Carlos Salvador Bilardo…

El Pincha llegó a Rosario con la premisa de no llevarse una goleada, cerrar espacios y apostar todo a una contra o a una pelota parada. Y el plan le salió perfecto ya que Fernando Muslera no debió soportar demasiadas acciones de peligro en su área y Central se repitió una y otra vez. Literalmente no se le cayó una idea…

Ángel Di María debía mostrarles el camino a sus compañeros y falló. Jugó demasiado recostado sobre la banda derecha y casi nunca por el centro, lugar donde regaló sus mejores momentos desde que regresó al fútbol argentino. Fideo es de esa clase de jugadores a los cuales se les debe exigir más simplemente porque tienen los recursos necesarios para responder.

Tomás O’Connor nunca fue el reemplazo de Nacho Malcorra que se esperaba y se necesitaba. El Irlandés volvía de una operación y no se nunca a encarar y romper líneas. La labor de Federico Navarro fue tan pobre que a los veinte minutos de partidos merecía el cambio. Si el doble cinco no funciona, el resto del equipo tampoco va a rendir positivamente.

Holan no movió el banco en el momento adecuado, lo hizo tarde y tampoco hubo rebeldía por parte de sus players. Había que meter en el área a Módica, Copetti, Alejo y Lovera junto a algún zaguero con Fideo y Lovera como lanzadores dejando a Ibarra y dos defensores. Era a la carga Barracas y a llenar el área de centros.

Central perdió bien y la mayor lección que deja esta derrota es que debe madurar como equipo, no ser tan inocente en algunas cuestiones y jugar las instancias decisivas como finales. Si Holan y el plantel entienden eso entonces la Acadé vivirá momentos de gloria más temprano que tarde.

Fideo no pesó en el partido, jugó muy recostado sobre la banda y no sacó diferencias.

YouTube

X

Instagram

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/
Suscribir
Notificar
guest
1 Comentario
Más nuevos
Más antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pablo Edgardo

100 % de acuerdo sis de los pocos que dice la verdad y defiende al club