Rosario Central perdió con Belgrano jugando muy mal en el segundo tiempo. Insólito cambio de esquema. Fideo no puede jugar de extremo y necesita un socio. Mallo es muy lento para ser parte de una línea de 3. Los jugadores se sintieron incómodos.
Cuando algo funciona lo mejor es no modificarlo demasiado. Y Jorge Almirón cometió ese error. Durante la pretemporada probó el 4-2-3-1 que tanto resultado le dio a Ariel Holan en el 2025, pero desde el amistoso con Sarmiento comenzó a usar un sistema diferente que le terminó dando varios dolores de cabeza. Eso sin decir que los jugadores auriazules se vieron incómodos jugando con ese 3-4-3 impuesto por el técnico.
Cambiar de sistema táctico durante una pretemporada corta no suena a una medida lógica sino más bien todo lo contrario. Facundo Mallo es un gran jugador dentro de una defensa clásica compuesta por cuatro defensores, pero jugando con línea de tres se le complica ya que el uruguayo es lento en sus desplazamientos y al ser el encargado de jugar por el medio debía cubrir las espaldas de Ovando y Soto y no siempre llegaba a tiempo. Toda de Almirón.
Otro error del técnico es separar a los dos jugadores más desequilibrantes que tiene en lugar de juntarlos para que saquen diferencias. Jaminton Campaz y Ángel Di María se encontraron pocas veces dentro de la cancha ya que normalmente estaban a sesenta metros de distancia uno del otro. Allí se notó que falta la amalgama, un jugador que haga jugar a ambos y los conecte. Se lo extrañó demasiado a Nacho Malcorra.
Vicente Pizarro es el encargado de reemplazar al ahora jugador de Independiente, pero tiene otras características que el Lord. Por ahora no mostró conducción y estuvo más preocupado por ayudar a Ibarra en la contención que por ser un creador de juego, un rol que no va con sus condiciones. ¿Traerá un volante mixto para jugar allí? Le quedan dos días al mercado de pases…
Leandro Campaz comenzó su jugando como si no quisiera ir al mundial. Embarullado, resolviendo mal y desconectado del equipo. El Bicho se acordó de que Néstor Lorenzo lo está mirando y entonces levantó su rendimiento, pero el esfuerzo que hizo no sirvió demasiado ya que su socio fue Agustín Sández en lugar de Angelito. El número 3 jugó por la banda en lugar de quedarse atrás y que Alexis Soto juegue sobre la raya ya que tiene más panorama que Gusa y se podría haber asociado mejor con Jaminton.
Di María estacionado sobre una banda es presa fácil para sus marcadores ya que le cuesta desequilibrar jugando de extremo en este friccionado fútbol argentino, lo mejor para que rinda es que juegue suelto tal como lo hizo con Holan después de probar durante varios partidos como extremo sin grandes resultados. A partir de allí se vio lo mejor de Fideo desde su regreso a nuestro país. Es potestad del técnico construir el equipo alrededor de Angelito o que sea simplemente un engranaje más. A buen entendedor…
Por supuesto que Almirón tiene los recursos necesarios para revertir la pálida imagen que dejó su equipo en el debut. Para ello deberá corregir errores, potenciar lo bueno y repensar el esquema para que los jugadores se sientan cómodos. Ahora tendrá dos pruebas de fuego ante Racing y contra River y allí sí tendrá que mostrar una evolución en el juego (y conseguir resultados, of course) sino los tímidos silbidos que bajaron de las tribunas ante Belgrano se harán sentir con más fuerza.
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

