El ente rector del fútbol sudamericano abrió otro expediente tanto para Rosario Central como para Peñarol para estudiar con mayor detenimiento los incidentes ocurridos en el Gigante de Arroyito. El fallo anterior fue borrado de la web del organismo.
Lo sucedido en la tarde-noche del 4 de abril a la vera del río Paraná está lejos de haber quedado en el pasado ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol abrió un nuevo expediente sobre el partido que jugaron Rosario Central y Peñarol de Uruguay (ganó Central 1-0) por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
La entidad presidida por Alejandro Domínguez ya había sacado el pasado martes 23 de abril, mientras el Canalla jugaba contra Caracas FC, el fallo correspondiente a los incidentes ocurridos en el Gigante de Arroyito y el mismo fue borrado de la página web de la Conmebol durante la noche del miércoles. Esta nueva investigación puede ampliar o disminuir las penas recibidas por ambos clubes. Las sanciones que había recibido Central fueron las siguientes:
- Multa de U$S 50.000 para el club y 5.000 dólares de castigo para Gonzalo Belloso
- El encuentro frente al Atlético Mineiro se disputará sin público
- Clausura parcial de la popular de Génova contra Caracas FC, sólo estará habilitado el sector visitante
Estos nuevos expedientes se abren por las acusaciones cruzadas que se hicieron los clubes luego del partido. Central presentó un descargo de cien páginas donde buscaba desarmar cada denuncia presentada por la dirigencia Manya e incluso realizó una denuncia por los destrozos causados en el estadio por la parcialidad de Peñarol.
Las autoridades del Carbonero están dispuestas a pagar una multa económica de U$S 20.000 para que no haya hinchas de Rosario Central en el partido que jugarán en Montevideo por la última fecha y que puede ser decisivo para ambos en su afán de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Peñarol también deberá contestar sobre los hechos de racismo que protagonizaron sus hinchas en Belo Horizonte durante el partido que el Manya perdió 3-2 con el Atlético Mineiro. La resolución de ambos casos debería estar lista antes del partido que Rosario Central jugará frente al Galo en el Gigante de Arroyito el próximo 7 de mayo, encuentro que se jugará sin público salvo que al Canalla le disminuyan la pena.
Además
En el canal de LADM
En el Twitter de LADM
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.