Se cumplen veinte años del debut de Marco Ruben en primera con la camiseta de Rosario Central de la mano de Ángel Tulio Zof. Es un símbolo del Canalla y un ídolo para las nuevas generaciones de hinchas.
Forma parte de la historia grande de Rosario Central y se convirtió en un ídolo para todo el pueblo auriazul por su entrega, por su amor incondicional por esta camiseta, por tener alquilado a Newell’s y por el único título que logró con la Acadé de la mano de otro ídolo de todos: el extraordinario Edgardo Bauza.
Debutó en primera un 25 de agosto de 2004 en un aburrido 0-0 frente a Quilmes cuando el legendario Ángel Tulio Zof lo mandó a la cancha con apenas diecisiete años de edad a los sesenta minutos de juego para reemplazar a Pablo Vitti.
En ese torneo marcó su primer gol en el partido contra Racing que terminó 2-0 a favor del Canalla. Estos son algunos de los números de Marco en Central:
- 270 partidos jugados
- Máximo goleador de Rosario Central en el profesionalismo con 106 goles
- Campeón de la Copa Argentina 2018
- 17 encuentros contra Newell’s (8 victorias, 6 empates y 3 derrotas)
Es tan grande su amor por Rosario Central que a fines del 2015 amenazó con abandonar el fútbol si el Dinamo de Kiev (dueño de su pase) no vendía su pase al Canalla ya que no quería jugar en otro club ni vivir en otra ciudad que no sea Rosario. Luego de ganar la Copa Argentina 2018 se fue al Atlético Paranaense regresando a Central en el 2021 y retirándose en 2022.
Volvió a la actividad a fines del 2023 en Deportivo Maldonado (en realidad fue una puesta a punto para regresar a Central si todo andaba bien) y desde mayo forma parte nuevamente del club de sus amores. Su vuelta pareció sacada de un cuento de Fontanarrosa aunque el último capítulo de esta historia aún no se escribió…
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.