La Joya estará cinco meses como mínimo fuera de las canchas y Central deberá buscarle un reemplazante para afrontar el segundo semestre del año.
No son buenas noticias para Rosario Central ya que Abel Hernández deberá transitar un largo tiempo de recuperación para volver a calzarse la camiseta número 32 y salir a la cancha para disputar un partido de fútbol.
La llegada del delantero uruguayo al club de Arroyito despertó grandes expectativas en sus hinchas pero estas se pulverizaron apenas se conoció que Tobías Cervera lo iba a reemplazar en el partido frente a Peñarol. La Joya había realizado el calentamiento precompetitivo (incluso había firmado la planilla como titular) pero fue descartado apenas llegó al vestuario.
El diagnóstico posterior arrojó una ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior izquierdo que demandaba una cirugía. La misma se realizó en Turku, Finlandia, y estuvo a cargo del prestigioso doctor Lasse Lempainen, eminencia mundial en el tratamiento de lesiones musculo-tendinosas.
El tiempo de recuperación se estima en los cincos meses si es que no surge ningún contratiempo, lo cual obligará al Canalla a buscar un centrodelantero para afrontar los compromisos de la segunda parte del año. Estos incluyen Copa Argentina, Campeonato de la Liga Profesional y octavos de final de la Copa Libertadores o de la Copa Sudamericana, dependiendo como termine Central en su grupo. Y Abel recién estará listo para volver a jugar a fines de septiembre si todo marcha bien.
Los bajos rendimientos de Tobías Cervera y de Luca Martínez Dupuy tampoco ayudan para buscar al reemplazante dentro del club. Agustín Módica debe ser llevado de a poco para no quemar al jugador y truncar le una carrera más interesante. Lo mejor para Central es buscar un centrodelantero de renombre para que llegue al club, se calce la camiseta sin sentir presión y salga a jugar. ¿Será el tiempo de Marquito?
Además
En el Twitter de LADM
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.