El Canalla oficializó el regreso de su goleador histórico. Aún no debutó, pero ya influye positivamente en sus compañeros. Russo lo tendrá en cuenta para partido frente a Lanús por la cuarta fecha de la Liga profesional el próximo domingo 2 de junio.
Se terminó la espera. De repente, en menos de una semana, cambió el aire y el clima interno en Rosario Central. El Canalla viene de tener un primer semestre muy difícil (su actuación en la Copa de la Liga fue paupérrima) pero en los últimos siete días comenzaron a llegar señales alentadoras al mundo auriazul. Y una de ellas es estelar: el regreso confirmadísimo de manera oficial por el club de Marco Gastón Ruben.
Hace un mes atrás exactamente escribí que era el jugador indicado para reemplazar a Abel Hernández tras la lesión que sufrió el jugador uruguayo que lo mantendrá alejado de las canchas hasta fines de septiembre como mínimo. Tiene dos ventajas con respecto a cualquier otro jugador que pueda contratar Rosario Central en la actualidad: jerarquía de sobra pese a sus casi treinta y ocho años (los cumple el 26 de octubre) y no necesita ni preámbulos ni presentaciones, simplemente se pone la camiseta y sale a la cancha porque conoce al club como pocos.
Esta será su quinta etapa en el club de Arroyito donde ya fue campeón de la Copa Argentina 2018 bajo la dirección técnica del Patón Bauza. Marquito es el ídolo de una generación de pibes que pudo ver como Central se instaló de lleno en el ámbito del fútbol nacional desde que volvió a primera en 2013 con siete finales jugadas, dos títulos y una paternidad pornográfica sobre Newell´s Old Boys. Volvió Ruben y la gran mayoría de la ciudad festeja.
Además
En YouTube
En Twitter
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.