El grupo de hinchas que hizo posible la estatua de Marco Ruben se embarcó en una nueva idea: reconocer a Miguel Ángel Russo en vida. Los pormenores del propósito.
Se tomaron un descanso de unos días y volvieron al ruedo con todo. Los integrantes del Proyecto MR9 que realizó el busto de Marco Ruben en el Gigante de Arroyito ahora emprendió un nuevo objetivo: realizarle a Miguel Ángel Russo un homenaje en vida en el Gigante de Arroyito.
La idea es hacer otro busto de la misma altura (un metro ochenta) que el de Ruben para que no quede opacado ninguno de los dos. Para ello largaron una colecta con CBU y alias (proyecto.dt) donde se pueda dejar una pequeña colaboración.
El costo de la estatua es de U$S 2.700 (unos tres millones seiscientos mil pesos al cambio actual) y la misma estará hecha de una manera diferente que el busto de Ruben.La escultura se imprimirá en 3 D y luego Matías Fernández, el autor de la obra, realizará los detalles en resina. Posteriormente se pintará y se hará un acabado en color bronce. Mauro Manuel Videla, integrante de Proyecto MR9, nos cuenta todo sobre esta idea.
El proyecto
Queremos hacerle este homenaje ahora a Miguel porque está vivo, viene de ser campeón y siempre estuvo cuando el club lo necesitó. Los reconocimientos siempre deben hacerse en vida. También nos encantaría que don Ángel tenga un homenaje como corresponde, pero no sé si lo podremos hacer nosotros porque no estoy seguro si nos da la nafta después de llevar a cabo las estatuas de Marco y de Russo.
Russo es para nosotros el nuevo don Ángel de esta época y por eso queremos homenajearlo. Queremos romper con esa línea en la cual sólo se homenajea a las personas después de fallecer, nosotros creemos que los reconocimientos deben hacerse cuando las personas están vivas. Esa fue la idea con Ruben y ahora con Miguel.
Estuvimos dos años trabajando con el proyecto de Marco y cuando terminó no sabíamos que hacer. Nos pusimos a tirar ideas que nos llevaban hacia el mismo lugar: un busto para Zof o para Russo. Y nos decidimos por Miguel porque aún está vivo.
No le pedimos nada al club. Aún no nos reunimos con Gonzalo y Carolina ya que están de viaje por los Estados Unidos. Ellos mostraron una gran predisposición para darnos un lugar donde colocar el busto de Ruben en el Gigante de Arroyito.
Galería de imágenes
Además
LADM en YouTube
LADM en X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.