Una reunión normal que disparó todo tipo de disparates

Parte de la dirigencia de Rosario Central se reunión con Matías Lequi y con los referentes del plantel para analizar el paupérrimo momento del equipo. A partir de allí aparecieron rumores totalmente alejados de la realidad.

El desempeño del Canalla en la presente temporada es por demás preocupante y no sólo para sus hinchas sino también para el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia por diferentes motivos. Central quedó eliminado en cuanta competencia participó en este aciago 2024. En la Copa de la Liga (¡defendía el título!) quedó eliminado en la fase de grupos al igual que en la Copa Libertadores mientras que en la Copa Argentina hizo un papelón ante Barracas Central y terminó sucumbiendo ante Fortaleza por la Copa Sudamericana.

Belloso tuvo una breve charla con el plantel luego de la dura derrota ante Platense y la preocupación del presidente auriazul pasaba por el motivo que podía estar afectando al rendimiento del equipo, hasta ahí no había nada raro. En esta segunda reunión también estuvo Federico Lussenhoff y la idea es mejorar lo más rápidamente posible para volver a pelear por un lugar en las copas, un objetivo un tanto difícil pero no imposible ya que Central se encuentra a nueve puntos de Huracán el último clasificado. Fatu Broun dio más precisiones sobre este cónclave:

Nos juntamos con varios dirigentes, no solo con Gonzalo Belloso y Carolina Cristinziano ya que también estaba Adrián Maglia. Hablamos de Central buscando el beneficio del club. No hay que dramatizar pero sí tenemos que ocuparnos.

Declaraciones de Jorge Broun a Zapping Sport

Es absolutamente normal que el presidente de un club se reúna con los jugadores para analizar el presente de su equipo pero de allí a afirmar que en diciembre habrá una limpieza generalizada del plantel es algo demasiado sensacionalista y carente de toda lógica. El Canalla para realizar una purga como la que plantearon algunos medios necesita más de diez millones de dólares para traer sus reemplazantes ya que si se van jugadores que tienen una cierta jerarquía entonces sus relevos no deberán ser menos que ellos. Allí el humo se choca con la realidad.

El plantel es de los mejores que se pueden encontrar potencialmente en el fútbol argentino por más que su rendimiento sea malo en este 2024. No hace falta aclarar que Central tendrá que tener un buen mercado de pases ya que a varios jugadores se les termina el contrato como Damián Martínez, Carlos Quintana y Nacho Malcorra. Por ahora no hay novedades sobre la renovación de sus vínculos pero son tres nombres con un gran peso específico dentro del equipo.

Este plantel necesita retoques pero de ningún modo una poda generalizada ya que no alcanzarían los recursos para un nuevo armado tal como se hizo en el 2023. En el fútbol actual suena casi utópico el maravilloso trabajo que hizo durante décadas el legendario Ángel Tulio Zof nutriendo al primer equipo con jugadores de inferiores sistemáticamente. Lo mejor es concentrarse en el presente y luego realizar un buen mercado de pases. Paso a paso…


El diario de Central en YouTube
El diario de Central en X

Fotos: gentileza Prensa Rosario Central


Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/

Dejá un comentario