Rosario Central venció 1-0 a Sarmiento en Junín con gol de Ángel Di María de penal. El Canalla fue muy superior al Verde en este mini partido que sirvió para que ambos se pongan al día con el fixture. Adentro de la Libertadores 2026 y de los playoffs del Clausura.
Era complicado para Ariel Holan y Facundo Sava planificar un partido de cuarenta y cinco minutos para completar el encuentro suspendido el 30 de agosto cuando Andrés Merlos decidió insólitamente disputar ese match de waterpolo bajo una cortina de agua enorme que inundó el estadio Eva Perón.
Lo del entrenador de Sarmiento era aún más simple, tratar de rasguñar algún punto ante el principal candidato al título. Sólo tenía que aguantar la presión auriazul durante un rato para defender el cero en el arco de Acosta y sumar una unidad que le dé alivio en su lucha por mantenerse en primera.
El Profesor debía diagramar un partido intenso donde sus hombres pudieran mostrar la diferencia jerarquía entre un plantel y otro. Y vaya si lo hizo ya que en apenas dos minutos lo metió en su arco al dueño de casa y le avisó que no había ido a Junín a completar un mero trámite burocrático sino a ganar el partido.
Central siempre fue más que su rival y la prueba de la impotencia de los jugadores del club juninense fueron la cantidad de faltas cometidas por uno y otro: veintidós por parte de los players de Sarmiento contra apenas cinco de los hombres de la Acadé.
Esto muestra que los dirigidos por Facundo Sava utilizaron el juego brusco como recurso sistemático para frenar a los jugadores auriazules. El Verde tuvo nada menos que seis jugadores amonestados en los casi 55 minutos que duró el doparti. Sarmiento necesitaba no perder ante Central y por ello apeló a todo tipo de recursos (tanto lícitos como ilícitos) e igualmente no le alcanzó para torcer el rumbo.
Los jugadores de Rosario Central se habían errado varios goles a lo largo del partido e incluso la pasó mal en un momento donde un par de atajadas de Fatu sostuvieron el cero en su arco. Toda la ilusión de Sarmiento duró hasta que Di María demostró una vez más porqué es el mejor jugador del fútbol argentino en la actualidad.
Fideo intuyó que Alex Vigo se iba a equivocar y fue a buscar la pelota ante el cierre desesperado de Lucas Acosta, Angelito le punteó la bocha y el arquero se lo llevó puesto. Clarisimo penal que Andrés Merlos cobró sin dudar. El número 11 le pegó suave y abajo al palo izquierdo para decretar el 1-0 parcial.
El resto del encuentro fue un caos ya que Sarmiento se fue con todo arriba para tratar de empatarlo mientras el Canalla aguantaba en su área para salir de contra. El pitazo final de Andrés Merlos le dieron los tres puntos al Canalla en un partido donde el marcador fue mentiroso respecto al desarrollo ya que pudo haberlo ganado por dos o tres goles más.
Este triunfo le dio la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y a los playoffs del Torneo Clausura, dos objetivos de mínima que se habían propuesto tanto el plantel como el cuerpo técnico. La Acadé es el mejor equipo de la temporada (en un torneo largo sería campeón por escándalo ya que le sacó diez puntos al segundo), pero no conforma y ahora buscará el premio mayor.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Excelente video como siempre Gonza….